Marrón

Xalapa- 2016-07-1711:16:11- Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

 

Después de la insistencia de Enrique Peña Nieto para que en el país se apruebe el matrimonio igualitario, en la entidad se están conformando grupos denominados Frente Nacional por la Familia, informó el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.

A través del comunicado dominical el prelado católico afirmó que la iniciativa presentada Peña Nieto para aprobar la unión civil entre personas del mismo sexo el pasado 17 de mayo responde a los intereses de una agenda internacional y no a los de los mexicanos.

Las ciudades en donde se están conformando estos grupos son: Veracruz, Coatzacoalcos, Córdoba, Orizaba, Tuxpan y Papantla; en este sentido aseguró que la iniciativa federal “lastima los valores de la familia”.

Lamentó que se pretenda imponer a las nuevas generaciones un estilo de vida sin valores, sin familia y sin principios éticos, habiendo tantos problemas sin resolver como la violencia, la corrupción, la impunidad, el desempleo, la calidad y oferta educativa, las instituciones de salud, por lo que consideró que se trata de una cortina de humo.

“La iniciativa del Presidente lastima los valores de la familia y atenta contra los derechos que tienen los padres de familia de educar a sus hijos y enseñarles el camino que lleva a tomar conciencia de la identidad de una persona y las exigencias que esta tiene en la sociedad, la familia y la cultura”, asegura en el comunicado de la Arquidiócesis de Xalapa.

Suazo Reyes afirma que proteger la familia natural no debe ofender a nadie, al contrario las políticas públicas han de considerar como eje transversal su desarrollo y debe propiciar la formación integral de sus miembros.

Asegura que resulta peligroso y tendencioso lo que algunos grupos quieren imponer, pretendiendo callar las voces discordantes de su mentalidad y acusándolas de homofóbicas.

“Querer afectar la institución del matrimonio entre un hombre y una mujer es afectar el progreso de nuestro país. El Frente Nacional de la Familia respeta las preferencias de cada persona y de igual modo exige el respeto de la figura matrimonial conformada por un hombre y una mujer. La familia no puede exponerse debido a pactos políticos que sólo favorecen intereses de grupos. La familia no puede ser una moneda de cambio para recibir beneficios económicos”, agrega.

Suazo Reyes afirmó que la familia no puede estar secuestrada por políticas que responden a presiones internacionales y a grupos minoritarios que desean imponerse. No se puede sacrificar a la familia para quedar bien con organismos internacionales.

Mencionó que el Frente Nacional por la Familia defiende la institución familiar y el matrimonio como unión de un hombre y una mujer y uno de sus propósitos es lograr la reforma del Art. 4° de la Constitución Mexicana, conforme a la iniciativa ciudadana presentada por la organización Con Familia el 23 de febrero de este año al Senado de la República, donde se exige el respeto por el matrimonio.

Finalmente, recordó que esta iniciativa fue respalda por 240 mil firmas y ahora se pretende reunir 2 millones y prepara una manifestación nacional que movilizará a millones de personas en todo el país.