JAVIER-DUARTE-PLUMAS-LIBRES-3-B-850x340
 

Ciudad de México- 2016-07-1414:06:26- Luego de repartir 22 notarías en sus últimos días como gobernador de Veracruz, a Javier Duarte le volvieron a poner freno las autoridades federales.

El juez del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa amparó a un abogado que se inconformó con esta repartición, por lo cual se quedará en espera las designaciones.

Según el periódico REFORMA, los Magistrados Anastacio Martínez, Roberto Castillo y Víctor Hugo Mendoza fueron quienes avalaron el recurso 157/2016, interpuesto por Víctor Pérez Arabella.

“Al tratarse de un procedimiento para la designación de fedatarios públicos, procede la suspensión para que no se permita la designación y otorgamiento del FIAT y/o autorización correspondiente a ningún nuevo notario”, se lee en el fallo judicial.

Cabe mencionar que hace un mes, la Secretaría de Gobierno convocó al examen de oposición para seleccionar a titulares de 22 notarías que se encuentran vacantes debido a fallecimiento, renuncia o impedimento físico o mental.

Pérez Arabella aseguró que el procedimiento del mandatario estatal priista está viciado de origen, por lo cual solo buscaba beneficiar a sus cercanos.

Duarte suma dos descalabros consecutivos pues primero intentó contar con un fiscal anticorrupción a modo lo que contravenía a las reformas nacionales y por lo cual el Gobierno federal y la Procuraduría General de la República (PGR) interpusieron recursos jurídicos y por lo cual el gobernador del PRI decidió recular.

Agencias/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO