andres-manuel-lopez-obrador-610x430
 
Redacción- 2016-07-0610:01:17- Para Andrés Manuel López Obrador, fue un error el ultimátum que dio el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, para que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) frene los bloqueos que mantiene en Chiapas y Oaxaca.

En la red social Facebook, el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para solucionar el problema de la Reforma Educativa y no usar la fuerza, pues eso no le conviene nadie.

“Fue un error del secretario de Gobernación decir que se acababa el tiempo, lanzar ese ultimátum, porque ahora los instigadores están pidiendo que se actúe, que el gobierno en su conjunto tome la decisión de reprimir, y eso no es solución”, expresó.

En este sentido, llamó a “buscar por la vía pacífica y del diálogo una solución al problema que plantean los maestros, hay que revisar la llamada Reforma Educativa, como se hizo con esta ley anticorrupción. Los empresarios se inconformaron y en el Congreso se revisó la ley, es lo mismo que se tiene que hacer con la reforma educativa”.

Para Obrador, si el presidente Enrique Peña Nieto toma la iniciativa de buscar una solución pacífica a las peticiones de los maestros, “las cosas se van a serenar”.

Consideró que aún es tiempo de buscar una solución, “no seguir apostando por las vencidas, a ver quién gana, el gobierno, Peña o ganan los maestros”.

SDP Noticias / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO