olimpiadas

Veracruz- 2016-07-1809:21:51- Benito García/ Un buen domingo resultó para Veracruz en su participación en campeonatos nacionales, al ganar oro en halterofilia, plata en voleibol de sala y también argenta en ciclismo.

En Mexicali, Baja California, Javier Azcatl Pantoja dio a Veracruz la presea dorada en la modalidad de Envión del levantamiento de pesas del Nacional Juvenil 2016; además de bronce en el Arranque y medalla de plata en el Total.

El veracruzano compitió en la categoría Sub 20, división de los 94 kilos, en el que Yucatán, Tamaulipas y Veracruz, se repartieron los metales.

Azcatl Pantoja se embolsó bronce en el Arranque con 131 kilos, oro en el Envión con 177 y medalla de plata en el Total con 308.

La repartición de los metales quedó en Jael Quintal de Yucatán, con el oro con 142 kilos; la plata fue para Fernando Estrada de Tamaulipas con 139; en tanto que el veracruzano Javier Azcatl se apoderó del bronce.

Ciclismo

En Tijuana, sede del ciclismo de Olimpiada y Nacional Juvenil, la veracruzana Sandra Liseth Argaez Martínez sube al podio nuevamente, ahora en la modalidad de scratch a 20 vueltas y se colgó presea de argenta.

El oro fue para Katia Martínez, de Nuevo León y Guadalupe Herrera de Sinaloa fue bronce.

Voleibol

La selección femenil de voleibol de sala de Veracruz mostró hambre de triunfo en el juego por la medalla de oro ante su similar de Baja California, que ganaron éstas y que son anfitrionas del Campeonato Nacional Juvenil.

Las veracruzanas se apuntaron el primer set por parcial de 25-16, lo cual sorprendió, pues no eran marcadas favoritas, pero las locales igualar al ganar el segundo set 25-15.

Baja California y Veracruz se entregaron en la cancha y mantuvieron a los aficionados al filo de la butaca. El juego se empató primero a 13 puntos y después a 15.

De esta manera serían campeonas las primeras en logar dos puntos de ventaja y esas fueron las bajacalifornianas quienes terminaron imponiéndose 17 – 15.

Puro orgullo. Javier Azcatl dominó las acciones de los 94 kilogramos en categoría Sub 20.

Plata pura. Sandra Argaez subió al podio en el scratch a veinte vueltas.

Intenso equipo. Veracruz se quedó entre los primeros sitios del voleibol de sala femenil.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO