fotos_2016-07-23_Xalapa_479074
 

Xalapa- 2016-07-2309:53:07- Documentos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) confirman que el Gobierno del Estado sí va por una nueva emisión de placas vehiculares, con lo que estima obtener recursos millonarios.

Esos recursos se sumarían a los que obtendrá con lo aprobado por los legisladores del PRI y sus aliados del PVEM en el Congreso, quienes lograron imponer su mayoría para dar luz verde a dos fideicomisos para el pago de pasivos, que usarán el 3 por ciento del impuesto del impuesto sobre la nómina pagado por los empresarios.

Los documentos, en poder de BlogExpediente, son una correspondencia entre la Dirección General de Autotransporte Federal de la SCT y el Secretario de Finanzas, Antonio Gómez Pelegrín, donde le dan el visto bueno a la solicitud de “series para placas metálicas y calcomanías de identificación vehicular”.

Este sería el segundo reemplacamiento que la actual administración intentaría aplicar. A mitad de sexenio quiso aplicar uno, pero los veracruzanos lo rechazaron.

El intercambio de información pone de manifiesto el plan de Javier Duarte de Ochoa por dar una última estocada a los veracruzanos y sacar hasta el último centavo que pueda antes de entregar el gobierno el próximo 1 de diciembre.

Va de nuevo

Con este nuevo emplacamiento, el Gobierno estaría en condiciones de captar unos mil 500 millones de pesos ante el incremento del padrón vehicular en el estado, que se estima cercano al millón y medio de unidades.

El documento fue elaborado el pasado 17 de marzo en las oficinas centrales de la SCT, en Calzada de las Bombas, Col. Los Girasoles, de Coyoacán, y le marcan copia a la dirección General Adjunta de Normas y Especificaciones Técnicas y de Seguridad del Autotransporte y a la Dirección de Normatividad . Marcado con el folio 4251-404-2016, asunto, “asignación de series”, Finanzas lo recibió y marcó de recibido el pasado 28 de marzo, entregado a las 11:38 en el despacho de Gómez Pelegrín.

En su contendido, la SCT le otorga la “serie para las placas metálicas y calcomanías de identificación vehicular de diversos servicios para el Gobierno del Estado de Veracruz”. Así, para automóvil privado, se emiten las series y numeraciones XYA-001-A a XZU740-C, disponibles para 921 mil 818 unidades.

Para camión privado, XF-0001-A a XH8794-G, existentes para 528 mil 742 unidades de esa naturaleza; y para autobús privado: 01-XFA-01 a 19-XFA-58 para mil 840. En total, son un millón 450 mil 550 unidades por las que el gobierno podría cobrar unos mil 500 millones de pesos, y a los cuales podría allegarse antes de entregar la administración al Gobierno del panista, Miguel Ángel Yunes Linares.

Este acuerdo, según versiones, también será sacado por la aplanadora priísta, aprovechando los últimos meses de poder que le resta a la bancada del PRI para cumplir una de las últimas órdenes del gobernador.

Agencias/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Guardar