Estatal1105imgAhued
 

Redacción- 2016-07-1308:37:56-Ricardo Ahued Bardahuil, diputado local del PRI, criticó que funcionarios de la administración estatal llegaran al gobierno sin tener en qué caerse muertos y que ahora cuentan con bienes inmuebles hasta en el extranjero

‘No es justo que en muy poco tiempo aquel que no tenía ni para comer, el más idiota tiene una avioneta o tiene un avión o tiene residencias en el extranjero y muchos de ustedes o de nosotros hoy seguimos teniendo apalancamientos en los bancos, a veces nos sobra y a veces nos falta, y está trabajando día a día su negocio’, señaló.

El diputado puntualizó que en Veracruz, hubo un desfalco, un latrocinio, pecado y que solamente lo van a pagar los bandidos cuando dios los castigue porque aquí en este mundo no hay justicia, se privilegia al ratero, se privilegia al ladrón.

También aseguró que votará en contra de los dictámenes para la modificación del Fideicomiso del Impuesto del 3% a la Nómina y para la basificación de los trabajadores estatales y municipales.

La prensa miente, no he lavado dinero en Costa Rica:Vicente Benítez

La prensa de Costa Rica miente, aseveró el diputado local electo por el distrito de San Andrés Tuxtla, Vicente Benítez, respecto a las acusaciones por su presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, ventiladas por Teletica.

“Dicho trabajo carece de veracidad y fundamentos legales, pues se trata de un reportaje y no de una investigación. Reitero mi convicción de no litigar ante los medios de comunicación”.

Vicente Benítez sostuvo que tiene la seguridad de que el 5 de noviembre tomará protesta como diputado.

Aseveró que se encuentra casado con Mariela Núñez, originaria de Costa Rica, y el patrimonio de su familia es producto de varios años del trabajo de su esposa y el mismo, dentro y fuera de la administración pública.

Añadió que su patrimonio se encuentra detallado en las declaraciones que ha presentado ante los órganos de fiscalización.

“Me encuentro en plena disposición de aclarar lo necesario ante las autoridades, reiterando mi convicción de no litigar en medios de comunicación”.

Y añadió: “Es de dominio público que estoy casado con Mariela Núñez Rodríguez, oriunda de Quesada San Carlos Alajuela de Costa Rica, con quien tengo dos hijos y que como cualquier familia normal, tienen el derecho de visitar a su tíos y abuelos cuando se presenta la oportunidad en fechas significativas, por lo que nuestros viajes a aquella República no tienen por qué sorprender”.

Telenoticias de Costa Rica comprobó en el Registro Civil que está casado desde hace nueve años con la costarricense Mariela de Los Ángeles Núñez Rodríguez, vecina de Ciudad Quesada en San Carlos.

A nombre de la mujer, quien registra un salario no mayor a los 500.000 colones, aparecen varias propiedades, entre ellas:

Un terreno ubicado a un costado del estadio Carlos Ugalde, con un valor fiscal de 104 millones de colones. Otro más ubicado en Ciudad Quesada con un valor fiscal de 64 millones de colones.

Otro terreno más en Aguas Zarcas de San Carlos con un valor fiscal estimado un 1,8 millones de colones. Asimismo registra otras dos propiedades en Ciudad Quesada valoradas en 15 millones de colones.

Además, tiene a su nombre un Chevrolet Traverse 2011 valorado en 18 millones de colones. Ella junto a su esposo, el mexicano Vicente Benítez González, forman parte de dos sociedades anónimas.

Una llamada Grupo Benu, inscrita el 8 de noviembre del 2012con dos propiedades registradas. Una en Ciudad Quesada de 1.700 metros cuadrados, con un valor fiscal de 13 millones de colones.

Otra ahí mismo de 7.000 metros cuadrados, con un valor fiscal de 49 millones de colones. La costarricense y el mexicano forman parte también de una sociedad sin nombre inscrita el 9 de noviembre del 2012.Telenoticias intentó comunicarse con la esposa del mexicano pero no ha sido posible hasta el momento.

Un reporte de Migración solicitado por Telenoticias señala que el veracruzano Vicente Benítez ha ingresado a Costa Rica por el aeropuerto Juan Santamaría desde el 5 de marzo del 2005.Su último ingreso fue el 22 de diciembre del 2015 y salió hacia México por el aeropuerto Juan Santamaría el pasado 4 de enero del 2016.Otro de los políticos cuestionados en las publicaciones de la prensa mexicana es Javier Duarte de Ochoa, quien registra una visita a Costa Rica de un día, entre el 7 y 8 de octubre del 2010.

 

Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO