Xalapa, Ver.- El diputado local Juan Nicolas Callejas Arroyo, esta mañana en el curso Capacitación para la entrega y recepción de la Administración Pública Municipal 2011- 2013, esto en las instalaciones del ORFIS. FOTO: MIGUEL ÁNGEL CARMONA/FOTOVER.
 

Xalapa- 2016-07-1213:35:45- Rosalinda Morales / El diputado Juan Nicolás Callejas no le dio la razón a Héctor Yunes Landa, dijo que no puede hablar a nombre de los priistas y que perdió porque erró su estrategia, que nunca han sido amenazados por Javier Duarte, defendió al gobernador, y expuso que lo seguirán respaldando.

Referente a que algunos priistas incluso fueron amenazados para votar las iniciativas del gobernador Javier Duarte de Ochoa, apuntó que él por su parte no ha recibido amenazas o recomendaciones.

También se le preguntó si los diputados priistas, se están aferrando a proteger a Javier Duartes a pesar del revés que le dio la federación.

No. Nosotros somos poder, el ejecutivo es poder, debemos tener una gran relación entre poderes y respetamos al gobernador constitucional.

SE QUEDARÁ SOLO YUNES LANDA

Por el contrario dijo que Héctor Yunes Landa ex candidato a gobernador de Veracruz, se quedará sólo por dividir al Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues ni siquiera hubo concordancia en su actuar durante campañas pues su discurso inició de un modo y concluyó de otro, aseveró el diputado local presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Veracruz, Juan Nicolás Callejas Arroyo.

En entrevista previa al inicio de la sesión de este martes, también confirmó la reunión que sostuvo la noche de este lunes con el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, a quien por cierto dijo jamás negaría.

“Me reuní para analizar su problemática en relación a la agenda legislativa que estamos enfrentando nosotros y eso fue lo que cruzamos”.

Callejas Arroyo cuestionado sobre las recientes declaraciones del senador con licencia Yunes Landa, referente a que el mandatario veracruzano se retire del cargo, el legislador consideró que no debería ser así.

“Es un militante del PRI, pero a veces yo entiendo que Héctor no ha entendido que perdió y como tal hay que asumirlo. No se puede seguir en campaña, ya la estrategia falló y no fue culpa de nadie más del que quiere ser, yo cuando he querido ser primero reviso perfectamente mi estrategia y trato de sumar a todos”.

Tiene la razón en pedir la renuncia – se le cuestionó- “ha sido su discurso y su discurso fue el que lo hizo perder, porque no cumplió como empezó, empezó con querer meterlo a la cárcel y luego se olvidó de eso, hasta de la caña se olvidó, y ahora vuelve con ese discurso y ahora la gente ya no le cree”, respondió.

Entre diputados, el también líder magisterial refutó que el senador con licencia, “quiere buscar culpables, sin embargo uno es culpable de su propio destino” y que por ello perdió en las pasadas elecciones del 5 de junio.

“Yo le digo que respete a los priistas, no puede hablar a nombre de todos, puede a nombre de Héctor, eso se respeta, pero si lo pide a nombre de los priistas, que no se equivoque porque no, nos ha consultado”.

En otro tema, el diputado descartó que haya pactado con Miguel Ángel Yunes Linares, sólo comentó que son familia, pero dudó que esté acordando con el ahora panista para señalar al mandatario priista.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO