fotos_2016-07-18_PozaRica-Tuxpan-Norte_478410
 

Poza Rica- 2016-07-1812:43:40- José Martín/ El desabasto de medicamentos en el Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (Pemex) afecta a 75 mil derechohabientes de la zona norte de Veracruz, afirmó el integrante de la directiva de jubilados en el área de previsión social, Víctor Manuel Azuara Hernández.

Con la aprobación de la reforma energética y la iniciativa de unificar el sector salud universal, recrudeció la falta de medicinas de control como son para controlar la diabetes, hipertensión y los de tipo oncológicos que por Ley tienen derecho los agremiados del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Pero lo más perjudicados son los 50 mil jubilados de Pemex que puntualmente requieren sus fármacos para mantener un correcto estado de salud. “Si un adulto mayor no toma su medicamento de la presión, en el día que le toca, se descompensa”, refirió el representante de los ex trabajadores de la empresa productiva del Estado.

Tras el reclamo que hicieron los jubilados en días pasados, el director del Hospital Regional de Pemex, Noé Rodríguez de la Peña pidió un plazo de 90 días para reabastecer de medicinas en el nosocomio y continuar con la atención médica hacia los derechohabientes.

En caso de que incumpla con el acuerdo, los petroleros advierten con tomar otras medidas paea exigir sus medicamentos a los que tienen derecho de acuerdo con sus contratos colectivos que tienen con Petróleos Mexicanos. En tanto – agregó – ya arreglaron el tomógrafo y el aparato de endoscopia, pero seguirán en el espera de la llegada de fármacos.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Guardar

Guardar