Suazo
 

Xalapa- 2016-07-0613:49:55- Rosalinda Morales / Al congreso del Estado llegó el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, a donde expresó que ha crecido la violencia en el estado, por eso piden se proteja la vida “desde su concepción a la muerte natural”.

Refirió que el 5 de junio decidió Veracruz, “y debe respetarse la voluntad de los ciudadanos (…) expresaron su voluntad y debe respetarse esa voluntad aunque no le guste a muchos partidos”. Esperó que se respeten los resultados electorales.

No obstante consideró que ya es tiempo de aprobar la segunda vuelta electoral en Veracruz para legitimar a un candidato ganador: “Es necesario aprobar los diputados una segunda vuelta electoral, para el gobernante, porque ahora se tienen que hacer alianzas para gobernar”.

Dijo no observar riesgo de ingobernabilidad, pese a que se están resolviendo denuncias en los tribunales “llevan su cauce normal, además no existe un elemento tan serio para que se sostenga para que se revierta el resultado, sería una tragedia para Veracruz, ya se gastó mucho dinero, los ciudadanos expresaron su voluntad y debe respetarse esa voluntad aunque no le guste a muchos partidos”.

Este miércoles el presbítero Suazo acudió al Congreso a entrevistarse con gente de la comisión de Justicia que lleva la iniciativa ciudadana de Sí Vida, a favor de que se proteja la vida desde su concepción, quedando prohibido el aborto y la eutanasia.

El curso ha quedado estancado en esa comisión, por la validación de firmas ciudadanas que entregaron y acudió a conocer qué posibilidades hay de que salga en este último periodo ordinario de a esta cámara de diputados, ya que concluye el último día de julio.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO