Verificentro
 
Xalapa- 2016-07-2613:59:34- Ariadna García/ El presidente de Concesionarios de Verificentros del estado, Eduardo Mario Cazares, reveló que hace 15 días interpusieron una denuncia ante la Profepa a nivel nacional contra la Sedema para que se investigue y revise que los verificentros del estado de Veracruz cumplan con la norma 47, pues no la están respetando.

Agregó que un verificentro de Minatitlán fue cerrado por no cumplir con las estrategias y normas para operar y tuvieron que despedir a todos los trabajadores.

Acusó que los nuevos verificentros que se abrieron en el estado de Veracruz son los mismos que están en el Estado de México y que han sido cerrados por no cumplir con la norma oficial mexicana y por lo tanto deben cerrar sus puertas.

Por lo anterior hizo un llamado a la población para que no se acerquen a esos nuevos establecimientos porque no están bien calibrados e hizo un llamado a las autoridades de Profepa para que investiguen.

Sostuvo que pese a que se ha insistido en que sí cumplen con la norma porque tenían laboratorios acreditados que les estaba haciendo el trabajo, no están acreditados por lo tanto no tienen el equipo, ni las condiciones para hacer el trabajo.

“Yo mandé a la Entidad Mexicana de Acreditación que es la única que acredita un laboratorio para poder calibrar equipos, y me contestan que siguen sin tener un laboratorio acreditado por la EMA para calibrar, no existe no hay, quiere decir que los laboratorios siguen sin estar calibrados y siguen haciendo verificaciones fraudulentas”.

Criticó el que autoridades de la Sedema sigan tratando de engañar a la gente, principalmente al automovilista que es el más afeado porque es el que paga por el servicio.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO