Contraesquina Politica 13Julio2016Contraesquina Política.
Por Fernando Martinez Plascencia
14 de Julio de 2016

 

Rafael García Bringas: Con Duarte hasta que el amor los separe

Mónica Robles: Me duele Veracruz porque lo terminé de hundir

Diputados federales, locales y Alcaldes: Sordos, ciegos, mudos y cínicos

Javier Duarte logró lo que ningún otro gobernante había logrado: Unificar a todos los sectores en su contra, es decir, no solo a los partidos políticos, dirigentes, o sectores productivos, sino a toda la sociedad veracruzana, de cualquier nivel, desde el señor o señora que se dedica a barrer, a bolear, o a cualquier otra actividad, lícita y honesta. Todos echan pestes en su contra. Esto nunca se había visto.

En el mercado, en el café, en el camión, en el taxi, en la oficina, en los pasillos de cualquier dependencia, con el vecino, en la calle, ya no se diga en la cantina, en el bar, la plática es la misma; “Javier Duarte es lo peor que le pudo suceder a Veracruz”, es un ratero, un ladrón, él y sus cómplices corruptos, vamos, no hay nadie que de un peso por él, está totalmente desacreditado.

Al conocerse la Acción de Inconstitucionalidad promovida por la presidencia de la república, para detener las locuras de JDO, con su pretendida imposición para blindarse con su paquete de la impunidad, todos gritaron y saltaron en una voz: “Bendito seas Señor, al fin nos escuchaste”. De veras, un grito de júbilo, de alegría, como si la selección mexicana le hubiese metido un gol a Chile, en aquella derrota tan dolorosa, aunque sea el de la honra, como se dice.

La verdad es que para que esto sucediera, el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, junto con los dirigentes nacionales del PAN y PRD tuvieron que presionar a través de declaraciones fuertes, estridentes, para que EPN, diera la orden de promover tales recursos legales

La peor gestión, la de este gobernante, es coincidente en todo el territorio jarocho. Y me atrevo a pensar, que es una de las peores en todo el territorio nacional

Su gestión se caracterizó por la falta de capacidad de gobernar, de no lograr acuerdos para el mejoramiento, y el desarrollo de Veracruz. La administración de Javier Duarte, si a esto se le puede llamar administración, está llena de tragedia, de dolor, de sangre, de cinismo, de valemadrismo, de insensibilidad para resolver los grandes problemas que él mismo género al paso del tiempo, por su falta de preparación, y formación política, y por ello, será echada al cesto de la basura, de donde esperamos, que nunca salga esta asquerosidad, que con todo y juventud, no sirvió para nada. Esta mala administración será echada al fango de la pudrición, que es a donde pertenece.

Maldita la hora en que Fidel Herrera llegó con toda esta runfla de rateros, que han hundido a Veracruz.

Lo que mal empieza, mal acaba. Así dice el dicho, lo de Duarte es el claro ejemplo de ello.

Lo de Duarte es del dominio público. Termina repudiado por todos. Por eso decía, logró lo que muy pocos logran: Un odio común y deseos de venganza, de verlo, a él y a su pandilla en la cárcel, de verdad, eso muy pocos lo consiguen. Es detestable este señor que pronto se irá, seguramente, en total impunidad, hayan aprobado o no su paquete, acuérdense de que es uno de los tres gobernadores de aquella nueva generación de la que tanto se vanagloriaba Enrique Peña Nieto. Y seguramente seguirá defendiendo ese modelo.

Su imposición fue trágica para Veracruz. Fidel Herrera Beltrán pagará caro su error, sí, porque entre las patas se lo lleva Duarte.

A ver qué dirá ahora el inútil de Rafael García Bringas, este nefasto diputado local que juró estar con Javier Duarte hasta la muerte, defenderlo hasta lo último, a ver si le va a hacer compañía en el ostracismo al que se irá, o en la cárcel, aunque sea para llevarle un cigarrillo. De verdad, ojala lo acompañara este bueno para nada, un gris diputado que avergüenza a Coatzacoalcos con sus estúpidas declaraciones, que no hacen más que mostrarnos el verdadero rostro de un ser ausente de escrúpulos, de alguien que se precia de ser uña y  mugre de quien enterró los sueños de millones de veracruzanos.

Rafael García Bringas no tiene ni un asomo de remordimiento cuando dice que seguirá apoyando a JDO hasta el final, cuando lo que debería o debió haber hecho este sonso es proteger los intereses de los veracruzanos, pero no, este inútil todo le aprobó a Javier Duarte, ha sido cómplice de la miseria y la pobreza en que mantiene a Veracruz este mal gobernante, y no lo dude usted que es tan cínico este nefasto diputado, que seguramente para el próximo año va querer competir para un puesto de elección popular, si, escúchelo bien, este mequetrefe, que en mala hora volvió a recibir el PRI de Coatzacoalcos, va a querer seguir mamando del presupuesto.

Que desgracia para Veracruz con estos malos gobernantes. Ahí tiene usted a la otra inútil, que con sus ansias de querer ser presidenta municipal de Coatzacoalcos, no repara primero, en pensar lo que va a decir, no se da cuenta que Veracruz está cansado de todos ellos. Que son lo peor de esta “maldita clase política” que tenemos en el estado.

Doña Lady Mónica Robles, duquesa de este empobrecido puerto, cómplice de Javier Duarte, en el Veracruz de la miseria y la pobreza que hoy tenemos, colaboró con su voto a la destrucción de los veracruzanos.

Pues doña Lady, salió con su estupidez, -otra más-de “que Veracruz le duele” por todo lo que acontece. Que le duele por la crisis económica que estamos pasando, por la violencia que vivimos. Habría que decirle a nuestra Lady Diputada Mónica Robles, que esto es porque todos los recursos económicos se los han robado, estos ladrones que están en el gobierno, desde el inicio del sexenio. Pero que además, nuestros recursos federales están comprometidos en la enorme deuda que tiene nuestro estado, porque ella le aprobó a JDO, junto con los otros parásitos compañeros que tiene en el Congreso local, el enorme endeudamiento, que ha servido para fortuna de unos cuantos, es decir, no hay inversiones porque nadie confía en este mal gobierno corrupto. Y en cuanto a la violencia, jamás, ni ella, ni sus compañeros parásitos hicieron nada al respecto, nunca alzaron la voz a la federación cuando vieron cómo la enorme inseguridad crecía día con día, prefirieron quedar bien con don Prospero.

No doña Mónica, si de verdad le doliera Veracruz, usted hubiese renunciado a su curul,desde que se dio cuenta que este maldito gobierno iba en picada por tanto latrocinio, del clan de la corrupción, digo, para ser congruente con lo que dice y con el padecimiento de los veracruzanos, desde el inicio de este mal gobierno, que uuuuffff, pronto terminará. Como dice Héctor Yunes, por dignidad hubiese renunciado, como se lo ha pedido a este mal gobernante que se llama Javier Duarte, que por cierto, tarde sale a emitir estos señalamientos el senador, cuando en campaña, si los hubiera emitido, quizá, hubiera ganado.

Mire que tan podrido están nuestros gobernantes. Aparte del comunicado de los diputados federales donde apoyan a un JDO hasta el final de su mandato, y que están de acuerdo con lo que dijo el vocero presidencial, el presidente de la república, y el mismísimo JDO, acerca de ser coherentes con el Sistema Nacional Anticorrupción y sus Leyes Secundarias, es decir, que al final de cuentas, los diputados federales estaban de acuerdo con don Próspero con su Paquete de la Impunidad, hasta en tanto no salían a decir que EPN no pensaba lo mismo después de tanta presión social, pero que además, jamás le hicieron saber a JAVIDU que, en tanto no salieran las Leyes Secundarias, detuviera sus intenciones de blindar su salida.

Bueno, ahí están los otros, estos locales. Dicen que piden respeto a la Soberanía y Autonomía de los Poderes en Veracruz. Que desfachatez. Son ellos los culpables de que hoy nuestras Instituciones locales estén por los suelos. Que respeto piden señores parásitos locales, si ustedes jamás han consultado al pueblo acerca de las decisiones que solo benefician a sus intereses particulares. No nos vengan con chin……ras.

Por si no les basta tantas sandeces, ahí tienen el desplegado que dan a conocer ciento veintiocho presidentes municipales, -sin incluir al de Xalapa, Américo Zúñiga, encabronado por lo de la UPAV- afines, ya sea por ser del mismo partido de JDO, o por ser aliados. Dichos presidentes manifiestan en tal escrito “su absoluto respaldo” a este mal gobernante por “todo el apoyo que les ha brindado, que se ha reflejado -dicen- no solo en obras, y acciones de beneficio colectivo en sus municipios, que tal apoyo se refleja también en la paz social que hoy disfrutan los habitantes de sus municipios”. De verdad, da escalofríos pensar dónde diablos tienen el cerebros estos inútiles alcaldes al respaldar tanta inseguridad, y obras que no existen.

Por ejemplo; Coatzacoalcos, según el INEGI, es la segunda ciudad más insegura del país, pero el alcalde Joaquín Caballero dice al firmar tal desplegado, que “su ciudad goza de Paz Social”. Seguramente este cínico alcalde tiene excremento en la cabeza, o no leyó la encuesta del INEGI, donde se señala que el 94% de la población de Coatzacoalcos anda con el “Jesús en la boca”, es decir, el otro 6%, si se sienten seguros. Tengo la impresión que ese 6% son funcionarios fuertemente escoltados, incluido el inútil de Joaquín Caballero.

Paz Social en Minatitlán, Cosoleacaque, Jáltipan, Acayucan? A diario hay homicidios, secuestros, levantones, extorsiones, etc, etc, etc, etc, etc, etc. Todos los presidentes de estos municipios firmaron.

Ah, por cierto, el PRI pretende cambiar y combatir a los corruptos con Enrique Ochoa Reza, el nuevo presidente del PRI nacional, el que, hasta hace apenas unos días, era el director de la CFE, el mismo que autorizó el incremento a la luz. Va a crear un Órgano Anticorrupción al interior del PRI, y seguramente será conformado por Javier Duarte, Roberto Borges y César Duarte. Si, estos son los nuevos modelos de Enrique Peña Nieto. De los que tanto se ha ufanado, es su nueva generación política. Bah.