Miguel-Ángel-Yunes-Linares-000051IRBoca del Río- 2016-07-1208:49:18- Israel Hernández/ El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares destacó que la Procuraduría General de la República haya interpuesto un recurso legal ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por la inconstitucionalidad del Sistema Anticorrupción propuesto por Javier Duarte de Ochoa.

El panista afirmó que el mandatario fue descalificado jurídica y políticamente por el presidente Enrique Peña Nieto al tratar de blindarse ante los señalamientos de corrupción.

“En la Presidencia de la República ya se dieron cuenta que aquí no se estaba combatiendo la corrupción, sino que se estaba propiciando (…) Duarte ha quedado al desnudo frente a todo el país”, comentó.

Yunes Linares indicó que desde el gobierno federal deben actuar con severidad y firmeza contra Javier Duarte y los funcionarios implicados en probables actos de desvío de recursos públicos como Vicente Benítez, Gabriel Deantes, Adolfo Mota, Alberto Silva, Tomás Ruiz, entre otros secretarios y exsecretarios.

Asimismo, el gobernador electo mantuvo el exhorto a los diputados locales para que voten en contra de las iniciativas del Poder Ejecutivo en torno a la basificación de 24 mil burócratas y el pago de deuda con el Impuesto del 3 por ciento a la nómina.

\”No se conviertan en cómplices de esa banda de ladrones, recuerden señores diputados que ustedes también pueden ser objeto de responsabilidad por sus decisiones y que su fuero está por acabarse\”, dijo.

Por enémisa ocasión, Miguel Ángel Yunes pidió que Duarte de Ochoa sea separado del cargo ante la crisis que atraviesa Veracruz y por el intento de blindaje ante futuros castigos.

“Duarte ha provocado una crisis de consecuencias gravísimas en Veracruz y si tuviera vergüenza hoy mismo solicitaría licencia al cargo que ostenta. Los veracruzanos no lo queremos, el gobierno federal y su partido se avergüenzan de él”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO