cnte-logo-450x300Redacción- 2016-07-1610:25:30- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llamó a los legisladores a que no administren el conflicto magisterial.

Por su parte, senadores y diputados de la mayoría de los partidos políticos se comprometieron a analizar la demanda del magisterio disidente en cuanto a la derogación de la Reforma Educativa.

El presidente de la Comisión de Educación del Senado, Juan Carlos Romero Hicks, pidió a los maestros aprovechar el acercamiento con el Congreso para plantear cambios a la legislación a partir de propuestas concretas.

Los cinco representantes del magisterio llegaron al Senado con tres temas fundamentales en su pliego petitorio. Principalmente la derogación de la Reforma Educativa, así como conformar un modelo educativo en el cual sí sean tomados en cuenta y la reparación de los daños a todos los profesores afectados por la reforma.

El encuentro duró más de una hora, y los maestros expresaron ante la Segunda Comisión de la Permanente que la “mal llamada Reforma Educativa” demostró que no funciona y sólo ha logrado crear un fuerte conflicto magisterial y social, que puede derivar en una “insurrección”.

Francisco Bravo, de la Sección 9, subrayó que la petición concreta de la CNTE es que el Congreso actúe, porque de otra manera el encuentro va a ser sólo anécdota.

Y es que señaló que en que los tres años recientes lo único que han encontrado es que se administre el conflicto. “Apostarle nuevamente a desgastar, a dar tácticas dilatorias sería un error, porque los maestros vamos a continuar en la lucha”, comentó.

En respuesta, tras escuchar a los docentes, el senador Héctor Menchaca (PT) resaltó que su bancada y la de Morena respaldan la demanda de derogar la reforma.

SDP Noticias/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO