picaso2Oaxaca, Oax. La madrugada de este sábado fue puesto en libertad el profesor Efraín Picaso Pérez dirigente del sector Estatales de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) detenido la madrugada del 29 octubre del 2015.

El maestro fue detenido el 29 de octubre del año anterior durante el desalojo de las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, día en que también fueron detenidos los maestros Roberto Abel Jiménez y Othón Nazariega Segura quienes en días pasados alcanzaron su libertad, además de Juan Carlos Orozco quien continúa preso.

La liberación de Efraín Picaso quien enfrenta acusaciones por el robo de libros de texto gratuitos en perjuicio de la sección 59 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), entre otras, alcanzó una medida cautelarse igual que Nazariega Segura y Jiménez, quienes continúan su proceso en libertad.

Ver esta información en: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/07/30/liberan-a-dirigente-de-la-seccion-22-de-la-cnte-en-oaxaca

Guardar