fotos-2016-07-07-Veracruz-BocadelRio-477114
 

Veracruz- 2016-07-0711:52:26- Heladio Castro/ Una semana después del día en que debieron cobrar su pensión, jubilados del magisterio bloquearon el cruce de la avenida Independencia y la calle Benito Juárez en protesta por falta de pagos.

El secretario general de la Delegación I de Jubilados Sección 56 del SNTE, Rodolfo Suárez Castellanos, criticó que pasara una semana del día en que debieron pagarles la pensión correspondiente a junio y siguieran igual.
Aclaró que la situación se replica en varios puntos del estado, agraviando a maestros retirados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

“Esto es inaudito, no hay un precedente en Veracruz ni en ningún otro lugar con estos problemas; estos problemas para nosotros los pensionados son insostenibles. Al 20 por ciento de aquí en Veracruz nos deben la pensión.

“El caso más grave es Chicontepec donde el 80 por ciento de los compañeros no ha cobrado su pensión, es decir 108 personas de Chicontepec que no han cobrado”, señaló Suárez Castellanos.

Recordó que de más de 500 jubilados de la Sección 56 en la ciudad de Veracruz, a 104 no les habían pagado, cuando debieron cobrar desde el 30 de junio.
Dijo que problemas similares sufren en todo el estado mas de 7 mil jubilados del magisterio, de un universo superior a 28 mil.

“Es nuestra pensión, que se debió depositar el 30 de junio. Hoy cumplen 7 días que debieron pagar y no lo han hecho. Aquí en Veracruz somos 104 personas a las que no les depositaron a pesar de que el gobernador prometió ayer (miércoles) que les pagaría.

“Lo único que estamos haciendo es esperar, esperar, y esperar. Pero en esa espera estamos desesperando, y sentimos que eso va para más complicado, muy complicado”, resaltó Suárez Castellanos.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO