mujer
 

Xalapa- 2016-07-2711:34:04- Jesús Ruiz/ La organización Sí Vida presentará una denuncia penal en contra diputados locales por el presunto delito de omisión de un deber legal por no haber dictaminado la iniciativa popular que establece la protección de la vida desde la concepción.

Los diputados denunciados serían los integrantes de las comisiones de Justicia y Puntos Constitucionales, de la comisión de Igualdad de Género, así como la de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables y Migrantes.

El abogado de la organización Arturo Segovia informó que el delito en el que incurrieron es el incumplimiento de un deber legal: “así lo consideramos, porque hubo toda una acción de responsabilidad, de desprecio hacia la ciudadanía.”

Se pide, dijo, modificar la Constitución en el Estado de Veracruz “para garantizar la vida desde la concepción hasta la muerte natural, no se trata de un tema de aborto, sino un tema de la vida en un estado que está arrodillado ante tanta situación de muerte”.

En ese sentido, el abogado explicó que serán denunciados ante la Fiscalía los diputados integrantes de esas comisiones.

La denuncia se presentará en caso de que no se dictamine el proyecto para ser discutido en segunda vuelta en un evento público y con diversos actores que integran el movimiento Si a la Vida en el estado de Veracruz.

De encontrarse culpables a los legisladores “la ley establece una pena corporal de 1 a 8 años, pero bien otras situaciones porque el Fiscal al que le corresponderá integrar la denuncia será el que venga por el próximo gobierno que tendrá que determinarlo”, agregó Segovia.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO