miguel-angel-yunesRedacción- 2016-07-0611:44:28- Israel Hernández/Redacción /  Miguel Ángel Yunes Linares, interpuso un amparo Federal para obligar al Gobierno estatal de Javier Duarte a entregar la información necesaria para elaborar el plan veracruzano de desarrollo.

El gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que ningún trabajador al servicio de la actual administración será despedido, por lo que consideró la iniciativa de basificación como innecesaria y dañina para las finanzas estatales.

“Nosotros estamos por la estabilidad laboral. No es objetivo de nuestro gobierno quitarle el trabajo a quienes han servido al estado y podemos garantizar que los que sí trabajan se van a quedar”, sostuvo.

Sin embargo, Yunes Linares afirmó que sí eliminarán de la nómina a los cientos de ‘aviadores’ que cobran en el gobierno estatal sin desempeñarse en algún cargo y que obtiene beneficios del gobierno de Javier Duarte.

“No habrá tolerancia contra quienes no trabajan y sí tiene un salario en el gobierno. Pero el resto de colaboradores tiene garantizado su puesto (…) Por eso me he pronunciado contra esa iniciativa de basificación que colapsaría las finanzas y que aumentaría la nómina unos mil 500 millones de pesos anuales”, indicó.

Por otro lado el gobernador del estado Javier Duarte a través de su cuenta de twitter dijo respetar la decisión del gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, de “continuar su campaña de odio” y de denunciar “todo lo que quiera” sin embargo sus denuncias son “puro show”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO