cnte

Ciudad de México- 2016-07-2913:37:16.-/ Integrantes de la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) del magisterio disidente informaron que será hasta el próximo lunes a las 11:00 horas, cuando se reanude la mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación (Segob) para retomar la agenda sobre las afectaciones generadas por la aplicación de la reforma educativa.

En tanto, decenas de profesores inconformes se manifiestan en los accesos de la plaza comercial Forum Buenavista, como parte de su jornada de lucha en todo el país, lo que incluye acciones coordinadas en diversos estados.

Los educadores se mantienen frente a los principales accesos, a fin de impedir el paso de los clientes, aunque han sido encapsulados por elementos de seguridad y tránsito capitalino.

Dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) confirmaron que la protesta forma parte de las acciones en contra de la reforma educativa, por lo que informaron que permanecerán en el lugar hasta la tarde de este viernes.

La Jornada/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO