Domingo
Foto cortesía de El Heraldo de Xalapa.

El suegro de Américo es director de Catastro y Valuación de Veracruz

El director de Catastro y Valuación de Veracruz, Domingo Yorio Saqui, mintió a la Procuraduría General de la República (PGR) en su informe sobre las propiedades que poseen personas cercanas al gobernador Javier Duarte, publica el diario Reforma en su edición de este viernes 29 de julio.

Reforma asegura que la dependencia de la Secretaría de Gobierno de Veracruzocultó información catastral de propiedades poseídas por la cuñada del gobernador, Mónica Ghihan Macías Tubilla, así como del concuño del mandatario veracruzano, José Armando Rodríguez.

Tampoco se reportaron datos de la dirección de la empresa Azura Sociedades Unidas, ni del apoderado, David Alejandro Osorio Aguirre, también en la mira de la investigación federal, señala el diario de circulación nacional.

De acuerdo con Reforma, el director de Catastro y Valuación de Veracruz no informó a la PGR sobre los registros catrastales de al menos cuatro propiedades a nombre de Mónica Ghihan Macías Tubilla y de José Armando Rodríguez.

El 27 de julio pasado se dio a conocer una investigación de la PGR contra el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y a su círculo cercano de colaboradores.

En respuesta, Duarte señaló que no tiene nada qué ocultar, que se ha dedicado a servir y que no tiene ni ha tenido prestanombres.

CON INFORMACIÓN DE: 

http://www.animalpolitico.com/2016/07/veracruz-miente-pgr-indagatoria-duarte/