49306_c3de18b197
Ciudad de México- 2016-07-27-
Mikel Arriola, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), instruyó al titular del Órgano Interno de Control de la institución, Marco Andrade, a implementar un programa de capacitación para que el organismo cumpla al pie de la letra las disposiciones derivadas del Sistema Nacional Anticorrupción.

En una visita sorpresiva a esa área del IMSS, el funcionario puntualizó que esta capacitación debe dejar en claro a los servidores públicos del instituto cuáles son las obligaciones derivadas de las siete leyes reglamentarias en materia anticorrupción, a fin de que se cumplan en tiempo y forma.

Subrayó que es de vital importancia para la institución que se apliquen las nuevas disposiciones legales en contra de la corrupción, a fin de evitar prácticas indebidas en el manejo de los recursos públicos.

Además, emplazó al personal del órgano Interno de Control, dependiente de la Secretaría de la Función Pública, a vigilar y garantizar no sólo el estricto cumplimiento de la nueva normatividad, sino que en las licitaciones que realiza el IMSS se favorezca la transparencia y la competencia, para obtener los mejores precios en beneficio del equilibrio financiero.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO