Sin título
 

México- 2016-07-0612:08:14- Granaderos y elementos de tránsito capitalinos custodian este miércoles el avance de las movilizaciones de la CNTE por Calzada de Tlalpan, Paseo de la Reforma, Ignacio Zaragoza y Circuito Interior.

Cientos de maestros pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de las direcciones 4 y 5 que marchan por calzada de Tlalpan hacia el Zócalo capitalino se encuentran custodiados por granaderos y elementos de tránsito de la Ciudad de México, los cuales aseguran el paso libre de vehículos en dos carriles de la avenida, a fin de que el tránsito pueda avanzar.

Con respecto a información proporcionada por La Jornada, a la altura del metro Viaducto se sumaron más contingentes. En el punto del metro San Antonio Abad, los profesores deliberan la forma de avanzar para acercarse a la valla de granaderos y camiones que impiden el ingreso al Zócalo capitalino.

Alrededor de las 11:50 de la mañana, los maestros disidentes se tomaron de los brazos para evitar ser dispersados y avanzan lentamente hacia el encuentro de los agentes.

Hasta el momento la marcha se ha realizado de forma pacífica y la principal exigencia es la abrogación de la reforma educativa.

En tanto, el contingente que avanza por carriles centrales de Calzada Ignacio Zaragoza también es custodiado por decenas de elementos del cuerpo de granaderos pese a que los docentes se movilizan de forma pacífica.

La Jornada / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO