Pepe

Sociedad 3.0 

Este martes falleció el destacado empresario y ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Xalapa, José Ignacio Morán Niembro, quien también fuera director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Xalapa y director de Comercio y Abasto del Gobierno de Veracruz.

Pepe Morán, como era llamado familiarmente por las personas que le conocían, fue un hombre de una gran bonhomía. Fundó su propia empresa, Morán Corporation, que dirigió hasta que la adversidad le hizo perder la salud. Se especializó en el comercio y las ventas, bajo criterios de responsabilidad social.

Profesionalmente realizó estudios de Biología, con interés en el área de Paleontología en la Universidad Veracruzana, de 1983 a 1988. Una de sus actividades predilectas consistió en participar en tareas de reforestación realizadas por voluntarios.

Tomó numerosos cursos y diplomados sobre marketing, marca personal, relaciones humanas, ventas y Paleontología Foraminífera. Dominaba el idioma Francés.

Miembros de diversos sectores sociales han concurrido al velatorio para darle el último adiós.

Su cuerpo ha sido velado en la sala 2 de la Funeraria Bosques del Recuerdo. Alrededor de las 11 de la noche se ofició una misa por su descanso en la capilla de la propia funeraria, y este miércoles el cuerpo saldrá aproximadamente a las 9 de la mañana rumbo al Crematorio del Golfo, por el rumbo de El Lencero, donde a las 10 horas será cremado.

Pepe