Suazo

 

Xalapa- 2016-07-2512:48:17- Ariadna García/ El vocero de la arquidiócesis de Xalapa, José Manual Suazo Reyes alertó sobre el recrudecimiento de la violencia en Veracruz y criticó la “distracción” de las autoridades ante la desatención del tema.

“Lo que sí es notable es que la violencia en estos últimos días ha crecido de manera importante porque en cualquier rincón del estado de Veracruz aparecen personas ejecutadas, hay asesinatos, a plena luz del día se cometen delitos”.

El líder religioso criticó que el gobierno del estado esté siendo omiso en atender la problemática con lo que se permite el crecimiento de la delincuencia.

“Eso pareciera como si las autoridades estuvieran distraídas en otras cosas y las personas que están haciendo el mal están como desatándose y nadie las detiene”.

Lamentó que el estado sea uno de los más señalados y destaque por hechos violentos que últimamente se han agudizado como el caso del asesinato de periodistas.

“Lamentamos esta situación que se ha recrudecido en el estado de Veracruz al grado de que seamos hoy un estado que sea señalado por ser un estado muy violento en diversos sectores como el caso más reciente de quienes ejercen por ejemplo el periodismo y todo tipo de personas”.

Insistió que se está volviendo cada vez más común encontrar a personas que son ejecutadas en diversas zonas del territorio veracruzano.

AGENCIAS/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO