Assistant Secretary of State of the Bureau of Western Hemisphere Affairs Roberta S. Jacobson gives a press briefing during the second day of talks with Cuban officials, in Havana, Cuba, Thursday, Jan. 22, 2015. The United States and Cuba are trying to eliminate obstacles to normalized ties as the highest-level U.S. delegation to the communist island in more than three decades holds a second day of talks with Cuban officials. (AP Photo/Ramon Espinosa)

Redacción- 2016-07-1309:52:57- “Yo creo, y creo que es la posición de la administración de (Barack) Obama, que es muy buena suerte tener un vecino como México”, mencionó Jacobson en entrevista con la cadena Radio Fórmula.

“(El muro) no sirve para avanzar las relaciones, y el futuro de ninguno de los dos países”, agregó respecto a una de las propuestas en la plataforma de Drumpf.

Jacobson insistió en que México y Estados Unidos tienen una alianza muy fuerte, de socios, y que el gobierno de Obama tiene como responsabilidad rechazar todo tipo de discriminación, “todo tipo de odio”.

Durante su campaña, Drumpf ha lanzado críticas hacia México, diciendo que algunas de las personas que cruzan la frontera hacia territorio estadounidense son “violadores” o criminales de otro tipo, por lo que a su parecer los mexicanos tendrían que pagar la construcción de un muro que divida a ambas naciones.

El mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, descartó en una entrevista con CNN transmitida el domingo pasado que México pueda pagar por un muro en la frontera con Estados Unidos.

“No hay forma de que México pueda pagar un muro como ese”, dijo Peña Nieto en una entrevista con el periodista Fareed Zakaria, realizada durante los días en que se llevó a cabo la reunión trilateral México-Estados Unidos-Canadá en Ottawa.

Grupo Fórmula/Animal Político / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO