Papelerías
Xalapa- 2016-07-27- Ariadna García/
El presidente de Activación Empresarial para los Centros Históricos de la República Mexicana, José Rogelio Ibáñez Espinoza advirtió que los productos de papelería podrían tener un incremento de cerca del 15 por ciento respecto al año pasado por lo que exhortó a la población a administrarse correctamente.

“Tenemos que ser realistas, no se ha detectado hasta este momento y seguramente la Profeco está trabajando en ello, no se ha detectado ninguna empresa que haya incrementado indiscriminadamente sus costos; sin embargo, debemos ser conscientes también de que a raíz de los aumentos que ha habido, gasolina, diésel y algunos otros productos más, ello repercute también en la inflación”.

Explicó que esa situación llega a afectar a todo el comercio y las papelerías no están exentas, por lo que podría existir un panorama complejo.

“La expectativa es que crezca el comercio en el centro y en algunos lugares que no son plazas comerciales hasta en un 60 por ciento más de lo que hemos estado percibiendo normalmente”, confió.

Explicó que la competencia de las plazas comerciales es porque las personas tienen más espacio para caminar, ver aparadores sin problemas con el clima, aunque subrayó que el centro, aún le es más atractivo a la población que cualquier otro espacio comercial.

En ese tenor recomendó a los padres y madres a empezar realizar sus compras y hacerlo de manera paulatina para no ver afectada su economía.

“Dada la situación económica es recomendable que los padres de familia se vayan acercando ya a las papelerías, librerías y todos los lugares donde tienen que adquirir todo lo que es regreso a clases, uniformes, zapatos, ropa, esto es indispensable que lo vayamos haciendo, generalmente se gasta con las tarjetas de crédito en otras cosas y en esta temporada repercute que no haya liquidez en las familias, es necesario saber administrar el dinero y empezar a hacer las compras paulatinamente”, recomendó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO