JAVIER-DUARTE-EL-UNIVERSAL-B-850x340
 

Xalapa- 2016-07-2810:16:59- En conferencia de prensa el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, presentó su declaración patrimonial y pidió a la Fiscalía General del Estado “medir con la misma vara” a la familia del gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, para investigar las denuncias que hay en su contra por varios delitos.

“Una elección no purifica, obliga a la transparencia y a la rendición de cuentas; exijo a la Fiscalía General del Estado, en uso de sus facultades y obligaciones constitucionales, actúe con toda puntualidad y desahogue la investigación iniciada a petición del presunto gobernador electo con existencia de supuestos prestanombres míos.

“De igual manera, le exijo que determine las investigaciones que obran en su poder por los delitos de peculado, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito en contra de Miguel Ángel Yunes Linares y Miguel Ángel Yunes Márquez. Que mida con la misma vara de la justicia a todos por igual”, pidió el mandatario estatal.

Duarte de Ochoa dijo sentirse confiado en que la intervención de la Procuraduría General de la República para investigarlo dará certeza sobre la falsedad de las acusaciones y demandas que hay en su contra también por enriquecimiento ilícito, información que fue publicada por medios nacionales este miércoles y que también involucra a sus allegados.

Así, reiteró que no tiene prestanombres ni propiedades ilegales o bienes inmuebles ostentosos, en respuesta a la investigación que le inició la Procuraduría General de la República (PGR) en su contra por los delitos de presunto desvío de recursos y evasión fiscal.

Dijo que desde hace varios meses se ha generado una campaña de desprestigio en su contra, con \”mentiras, calumnias y difamaciones\” en contra de su persona y su familia, cuyas motivaciones fijó en el ámbito político y electoral.

\”Toda vez que se ha involucrado a personas honorables, a empresarios que se han dedicado toda su vida a trabajar, y algunos ni siquiera conozco ni he visto, y porque han dañado a mi familia, he decido responder con claridad, como lo hace quien nadie tiene que esconder\”.

\”No tengo nada que ocultar, me he dedicado a servir y a cumplir con mi responsabilidad; los bienes con los que cuento son producto de mi trabajo y están a partir de hoy a la vista de todos\”, agregó el gobernador, ofreciendo los documentos de su declaración patrimonial a los medios de comunicación.

Posteriormente entre su patrimonio destacó un sueldo anual de 2 millones 272 mil pesos, luego que asumió el cargo de gobernador desde el primero de diciembre de 2010.

Además, indicó que posee una casa con ubicación en la calle 1 no. 1925, fraccionamiento Alameda de Córdoba, con una superficie de 150 metros cuadrados y una superficie en construcción de 255 metros cuadrados desde el 14 de marzo de 1996, con un valor de 700 mil pesos.

Igualmente dijo tener una casa en la calle Miguel Lerdo número 405 en el Centro del puerto de Veracruz, con una superficie de terreno de 85 metros cuadrados y 183 metros cuadrados de construcción adquirida en 1996 con un valor de un millón de pesos.

Asimismo, una pintura con valor de 240 mil pesos adquirida de contado, joyas y monedas con un valor de 2 millones 50 mil pesos, donados por Jazmín Tubilla Letayf y el menaje de la casa o muebles y accesorios por 515 mil pesos comprados de contado.

En cuanto a las inversiones agregó que cuenta con una inversión bancaria de nómina con número de cuenta 627098921 con un saldo de 622 mil 354 pesos, en la institución bancaria Mercantil del Norte.

Además, una inversión bancaria de nómina con número de cuenta 00529594134 con un saldo de un millón 315 mil 635 pesos en el banco mercantil del norte, así como los documentos del SAT que comprueban la información referida.

Previamente el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, celebró que la Procuraduría General de la República (PGR) participe en la investigación en su contra.

Ello, luego de que este miércoles se dio a conocer que la dependencia que encabeza Arely Gómez indaga propiedades de 69 personas del círculo del mandatario estatal, incluida su esposa, mamá, suegra y hermano.

En su cuenta de Twitter, Duarte de Ochoa indicó que la investigación que le sigue la PGR se deriva de las denuncias que el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, interpuso por desvío de recursos públicos.

“Celebro que PGR participe en la investigación derivada de la ridícula denuncia que presentó en mi contra M. Yunes. La verdad nos hará libres”, escribió.

La denuncias de las que dio cuenta Yunes a principio de julio una en la Fiscalía de Lavado de Dinero de la PGR y otra ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT), por evasión fiscal.

Javier Duarte aseguró que nada tiene que ocultar y que durante su administración, la cual está a escasos cuatros meses de terminar, se ha dedicado a servir y a cumplir con su responsabilidad.

Aseguró que no tiene, ni ha tenido prestanombres.

GOBERNADOR JAVIER DUARTE HARÁ PÚBLICA DECLARACIÓN PATRIMONIAL

El Gobernador Javier Duarte de Ochoa celebró que la Procuraduría General de la República participe en una investigación hacia su persona y bienes patrimoniales.

“Celebro que la PGR participe en la investigación derivada de la ridícula denuncia que presentó en mi contra Miguel Ángel Yunes. La verdad nos hará libres”, señaló.

En el mismo sentido, el mandatario estatal expresó: “no tengo nada que ocultar, me he dedicado a servir y a cumplir con mi responsabilidad. No he tenido ni tengo prestanombres”.

El titular del Poder Ejecutivo, a través del mismo medio, reveló que este miércoles hará pública su declaración patrimonial.

“Hoy haré pública mi Declaración Patrimonial que demuestra que los ataques en mi contra son producto de una guerra de lodo”, aseveró.

Reforma/ SDP Noticias/ Agencias/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO