recuadro-negro
Imagen de Alto Nivel Mina blogspot

Xalapa- 2016-07-0714:31:53- Rosalinda Morales / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Si los diputados al Congreso del Estado aprueban la propuesta de nombramiento de magistrados para la Sala Especializada Anticorrupción propuesta por el gobernador Javier Duarte estarían al mismo tiempo, eligiendo a Guadalupe Porras David, \”una anciana corrupta, que se convertiría en la magistrada de la corrupción, la magistrada de los rateros\”, afirmó Isabel Morales Aguirre, “La Potra”, regidora del ayuntamiento de Minatitlán.

Minatitlán ha sido desfalcada y defraudada por una mujer de nombre Guadalupe Porras David; es una mujer, señaló, que no tiene, la menor dignidad ni vergüenza para aceptar un nombramiento de magistrada que es de mucha categoría. “Los ediles de Minatitlán tenemos el Acuerdo número 156 de 2014 por medio del cual son nombrados como comisión para poder investigar qué es lo que ha sucedido con millones de pesos desfalcados por Guadalupe Porras David”, dijo.

Refirió que la ex alcaldesa dejó en bancarrota a Minatitlán con 176 millones de pesos, que posteriormente debió 25 millones de pesos para pagar los servicios de una empresa de metales y chatarra, lo que ocasiona perjuicio económico al ayuntamiento, “por ello los minatitlecos no estamos de acuerdo que el gobernador proponga a esta corrupta anciana para integrar a una terna para la Sala Especializada Anticorrupción”.

La entrevistada recordó que gracias a Guadalupe Porras David, el ayuntamiento de Minatitlán se encuentra embargado para que pague el Puente Capoacán, una obra que es inexistente.

A pregunta expresa, “La Potra” respondió que la denuncia que interpuso en contra de Guadalupe Porras por desvío de recursos no prosperó porque casualmente al síndico del ayuntamiento, Martín Gracia, se le pasó el tiempo. “Con ello, lo que puedo decirles es que entre ratas, se limpian, se bañan, se comen y se cubren, la denuncia que había no prosperó porque al síndico del ayuntamiento se le pasó el término para presentarla, justamente cuando yo andana haciendo campaña para una diputación federal”, comentó.

Reiteró que Guadalupe Porras David no puede ser magistrada anticorrupción porque no es una mujer honesta, porque ha desfalcado a Minatitlán, porque ha desviado una gran cantidad de recursos económicos perjudicando a todos los minatitlecos.

Cheque
Cheque expedido por el ayuntamiento que presidió Guadalupe Porres de una obra que sólo se inició para las fotos y se dejó abandonada, después de que se transfirieron 45 millones de pesos sin justificación, violando la ley y causando daño al erario.