fotos-2016-07-06-Mexico-476961
 

Redacción- 2016-07-0610:47:50- Por lo menos 3 senadores del PRI, Cristina Díaz, del sector popular del tricolor, Patricio Martínez, ex gobernador de Chihuahua y el líder de la bancada Emilio Gamboa, coincidieron en señalar que las propuestas de reformas en los congresos locales para asegurar la impunidad de los exmandatarios así como de otros funcionarios señalados por actos de corrupción en Veracruz, Quintana Roo y Chihuahua, son reprobables, faltas de ética y que empañan aún más la percepción social del partido.

Por su parte, Cristina Díaz aseguró que se suma a las críticas que hace unos días hiciera la presidenta tricolor, Carolina Monroy al asegurar que el comportamiento de los mandatarios al enviar sendas reformas que habrían de cuidarle las espaldas por presuntos desvíos de recursos y malversación de fondos los hace ver mal ante la ciudadanía, “Como partido nos vemos mal. Se debe hacer un llamado a la congruencias política, local y sobre todo, a trabajar con ética”.

De igual manera, Patricio Martínez señaló que se requiere transparencia y honestidad por parte de los gobernadores de su partido, siendo que nombrar a un Fiscal Anticorrupción para intentar blindarse resulta un “subterfugio”, ya que hay otros caminos legales como proceder en su contra y revisar sus administraciones y subrayó, “si se atrincheran o no, al final es lo mismo ya que hay cientos de formas para proceder”.

Por último, el coordinador de la bancada tricolor en el senado, Emilio Gamboa dijo que los conflictos suscitados en estas entidades son responsabilidad ética de los congresos locales.

ADVIERTEN POSIBLE FUGA DE GOBERNADORES

Es responsabilidad del Gobierno federal garantizar que mandatarios salientes, como los de Veracruz, Quintana Roo y Chihuahua, no evadan la acción de la justicia, advirtió la vicecoordinadora panista Mariana Gómez del Campo.

“Me parecería un tema sumamente delicado; nosotros estamos muy atentos, esperamos que esto nos ocurra, creo que al que menos le conviene es al Gobierno federal, ¿y qué confianza se recuperaría si se fuga alguno de los gobernadores salientes?”, interrogó.

“Sería desastroso que, terminando el mandato, estos tres Gobernadores desaparecieran del territorio nacional, se fugaran y que el Gobierno federal se convirtiera en cómplice, guardando un silencio

Redacción/ Agencias / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO