Miguel

 

Boca del Río- 2016-07-1013:54:05- Israel Hernández/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que el recuento de 171 casillas ordenado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, no repercutirá en los resultados definitivos de la elección.

El panista aseguró que la revisión de las urnas será contraprudecente para el Partido Revolucionario Institucional y los partidos aliados, ya que en el recuento saldrán más votos para la coalición PAN-PRD.

\”No tengo ningún problema con que de revisen esas 171 casillas, que en realidad son muy pocas en comparación con las más de 10 mil a nivel estatal\”, indicó.

Yunes Linares insistió que en el eventual escenario de votos ganados por su primo Héctor Yunes Landa, difícilmente podrá remontar la contienda.

El mandatario electo afirmó: “Por mí que revisen todas, la verdad. En la revisión que se hizo a nivel distrital, entre más revisaban, más votos teníamos a favor, me queda muy claro que es una estrategia del PRI para seguir dando la impresión de que se cometieron irregularidades en la elección, pero me queda claro también que, frente a los veracruzanos, el PRI y sus dirigentes quedan en el más absoluto ridículo”.

Recordó que 171 casillas, que fue lo que el tribunal ordenó ayer que se abrieran, en relación con 10 mil, es un porcentaje mínimo y aun cuando todos los votos de esas casillas fueran a favor del PRI y cero fueran a favor nuestro, no existe ninguna posibilidad de que la elección se revierta”.

El PRI haría bien en actuar con dignidad, en salir y reconocer que perdieron las elecciones y olvidarse del tema; sin embargo, quieren seguir con el tema, por mí que las abran todas, enfatizó.