Aborto-iglesia2-450x300
 

Xalapa- 2016-07-2711:37:16- Jesús Ruiz/ La discusión para ratificar o descartar la reforma al artículo 4 de la Constitución Política local con la que se protegería la vida desde la concepción sí la realizará la LXIII Legislatura, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Juan Nicolás Callejas Arroyo.

El legislador del PRI descartó que se vaya a dejar en “la congeladora legislativa” dicha iniciativa que fue presentada por el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa y ya fue avalada en una primera etapa el pasado mes de enero.

Recordó que para analizar la propuesta aún restan dos sesiones legislativas; una correspondiente a este jueves 28 de julio y la próxima que se realizaría en el mes de agosto, misma que sería foránea o en una sede distinta al Palacio Legislativo en la capital del Estado.

“Nos faltan dos sesiones y sí tenemos la iniciativa en la agenda legislativa, pero no hemos terminado todavía”, replicó el presidente de la Jucopo ante las declaraciones de militantes de otros partidos quienes aseguran que el proyecto ya no será votado.

El también coordinador del Grupo Legislativo del tricolor subrayó que es un hecho que la propuesta se tiene que discutir en segunda vuelta, puesto que ya fue aprobada en un primer periodo el pasado mes de enero.

“Nosotros no tenemos inconveniente de debatir alguna iniciativa, ya sea que venga del gobernador, de los diputados o de la propia ciudadanía. Es nuestra función y obligación hacerlo con toda la seriedad.

“Es algo que ya lo tenemos en la agenda y no nada más es contestativo a la postura de la iglesia católica, también se incluye a quienes no son católicos y están opinando, así como a las otras religiones que están en el mismo tenor”, agregó el diputado local.

De acuerdo con el legislador aún no existe una fecha para realizar la sesión foránea, misma que tiene que ser definida una vez que se instale la Diputación Permanente al final de la sesión ordinaria de este jueves.

“Si se discute después del jueves se votaría en un periodo extraordinario como tal y fuera de la ciudad de Xalapa. La sede se tiene que revisar y lo tiene que acordar el pleno, eso podría ir en el orden del día de la Junta de Coordinación Política y mañana se estaría votando en el pleno la sede”, apuntó Callejas Arroyo.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO