Congreso

 

Xalapa- 2016-07-0718:35:18- Rosalinda Morales / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Justo cuando se aprobaría la terna de magistrados anticorrupción propuesta por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, diputados priistas y algunos de sus aliados del PVEM, PANAL e independientes, salieron, uno a uno, y terminó por decretarse que no había quórum para continuar la sesión, con lo cual no se pudo llevar a cabo la votación.

La sesión se reventó en el Congreso, toda vez que no obtendrían los votos necesarios (34), para aprobar los nombramientos de los tres Magistrados para la Sala Especializada anticorrupción propuesta por el gobernador.

Y es que, previo a la votación del nombramiento de los Magistrados, el punto de acuerdo presentado por la Junta de Coordinación Política, para que se expida una nueva convocatoria, para designar al titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, solo obtuvo el voto a favor de 28 diputados, 14 en contra del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, y del priista Ricardo Ahued, así como cuatros abstenciones.

Momentos antes se dio lectura a la solicitud enviada por el ex secretario general de la Legislatura Francisco Portilla Bonilla, para que se retirara su candidatura a la Fiscalía Especializada, y es que el nombre del también ex alcalde de Córdoba y ex diputados local por el PRI, está incluido en la terna, que envió el mandatario estatal para ser nombrado Magistrado.

Finalmente, ante la falta de quórum, al abandonar la sesión algunos diputados del PRI y PVEM, se tuvo que suspender la sesión, convocándose para el próximo martes.

Cabe hacer mención que la propuesta de los Magistrados está integrada por los priistas, Guadalupe Porras David, ex alcaldesa de Minatitlán, Alberto Tomassini, quien se desempeñaba hasta este martes como secretario particular de la oficina del gobernador, y el ex secretario general de la actual legislatura, Francisco Portilla Bonilla.