Saborido
La Habana.- En la imagen, el doctor Fernando Vecino, ex ministro de Educación Superior de Cuba; el doctor Carlos Arturo Luna Escudero, presidente de la Asociación de Rectores del Caribe y las Américas (ARCA) y el doctor José Ramón Saborido Loidi, en imagen tomada en el Teatro Karl Marx, durante la inauguración del Congreso Mundial de Educación Superior.

 

Tiene una gran cercanía con Xalapa, a través de Universidad IVES 

 

La Habana, 13 jul (PL) El Consejo de Estado de la República de Cuba designó al frente de la cartera de Educación Superior a José Ramón Saborido, quien fungía como viceministro primero de ese organismo, informó hoy la televisión nacional.

Conforme con la nota oficial divulgada, “el Consejo de Estado, a propuesta de su Presidente, decidió liberar del cargo de ministro de Educación Superior a Rodolfo Alarcón y designar en esta responsabilidad al compañero José Ramón Saborido, actual viceministro primero de ese organismo”.

Destaca el texto que “Saborido es Doctor en Ciencias Técnicas y profesor titular y ha transitado desde la base en cargos vinculados a la docencia como instructor, profesor, decano, vicerrector y rector hasta su designación, hace cuatro años, en su actual responsabilidad”.

Igualmente se reconoció -en la nota oficial- la meritoria trayectoria del compañero Alarcón en la esfera de la educación superior por más de 50 años, incluyendo su desempeño como Ministro desde el 2012 y en los cargos de viceministro y viceministro primero por espacio de más de dos décadas.

Cabe señalar que el doctor Saborido ha estado tres veces en Xalapa disertando para la comunidad docente y estudiantil de Universidad IVES, ya que guarda una estrecha relación amistosa y familiar con el presidente de Grupo Escolar Martí, Carlos Arturo Luna Escudero, organización a la que pertenece esa Universidad xalapeña.

CON INFORMACIÓN DE: 

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=5063011&Itemid=2