angelica-navarrete-mendoza
 
Veracruz- 2016-07-2712:11:08- Heladio Castro/ La lideresa del Sindicato Teniente José Azueta del SAS, Angélica Navarrete Mendoza, informó que esta mañana sus agremiados entregaron formalmente la planta de El Tejar al Grupo MAS, pero no confirmó si se hizo ante un notario público pues ella no estuvo presente.

Los trabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento entregaron la mañana de miércoles al Grupo MAS las instalaciones de la planta de El Tejar, informó Angélica Navarrete Mendoza, dirigente del Sindicato Teniente José Azueta de ese organismo.

En entrevista realizada aproximadamente a las 9:15 de la mañana dijo que poco antes los obreros hicieron la entrega y abandonaron el lugar ante la presencia de fuerzas públicas.

“En este momento se acaba de entregar la planta de El Tejar, fueron para allá los del Grupo MAS. Era el único lugar que estábamos operando y ahora ya se hacen responsables ellos. Hace un momento, hace como 15 minutos”, dijo.

Indicó que a partir de ese instante los trabajadores del SAS abandonaron la planta de El Tejar sin que se registrara algún altercado y el manejo es responsabilidad del Grupo MAS.

“Ya, porque llegaron con la fuerza pública, llegaron con muchos policías y nosotros le dijimos a los compañeros que por seguridad de ellos se salieran. Se entrega al 100 por ciento funcionando.

“A partir de ahorita ya no somos responsables los trabajadores (…); ya no nos van a poder echar la culpa; si sucede algo a ver a quién van a culpar porque ya no estamos ahí”, subrayó Navarrete Mendoza.

No confirmó si esa entrega se realizó ante un notario público, pues ocurrió cuando ella estaba por iniciar su rueda de prensa en el centro histórico de Veracruz, y durante la entrevista no tuvo comunicación con sus compañeros.

Precisó que hasta el momento funcionan 5 de las 7 bombas en esa planta, pues 2 requieren balines y aunque las reportaron en su momento, nunca hubo reparación ni mantenimiento.

Advirtió que hoy en día la planta Norte no trabaja ni al 50 por ciento de su capacidad. El 70 por ciento del abasto de agua depende de El Tejar, pero también de los pozos y movimientos de válvulas

Dijo que varias instalaciones en la ciudad se encuentran solas, sin personal, pero sus representados no se acercan a ellas para evitar que los acusen de boicotearlas.

DEMANDAS LABORALES

La lideresa del sindicato del SAS dijo no saber si algunos trabajadores despedidos ya están contratados por el Grupo MAS, pero destacó que prácticamente todos se defenderán por la vía legal.

“Nos estamos defendiendo y vamos a seguir defendiendo por la causa legal. Estamos esperando que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje regrese de vacaciones para presentar mil 280 demandas para reinstalación por despido injustificado.

”En lo legal vamos muy bien y ahora esperamos que el Congreso, con todo esto que está sacando, revise muy bien ese título de concesión que está hecho a modo para unas personas nada más”, aseveró Navarrete Mendoza.

Se espera que la Junta reinicie funciones el lunes 8 de agosto.

La dirigente sindical alertó que persiste un problema grave ahí en la cloración del agua.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO