alfredo sa
Xalapa- 2016-07-28- Leticia Rosado/
El Secretario de Desarrollo Social de Veracruz (Sedesol) Alfredo Ferrari Saavedra, se deslindó de la contratación de empresas fantasmas, al referir que asumió el cargo en octubre del 2015.

En entrevista celebrada la mañana de este jueves previo a previo al arranque de la Jornada Nacional de Alimentos por parte de la Secretaría de Desarrollo Social federal, afirmó que la dependencia a su cargo se maneja de manera transparente.

A pregunta expresa sobre si la SEDESOL estatal habría contratado algún servicio con las 21 empresas fantasmas dadas a conocer por el portal de noticias Animal Político hace algunas semanas respondió: “yo tengo un excelente contacto y trabajo con los programas sociales de Veracruz. Soy secretario de Desarrollo Social desde octubre 15”.

El funcionario estatal expresó que está preparando la entrega-recepción de la dependencia a su cargo, al tiempo de revelar que hasta el momento no ha habido acercamiento con el equipo de transición del gobernador electo del Partido Acción Nacional (PAN) Miguel Ángel Yunes Linares.

En este sentido Alfredo Ferrari, indicó que será hasta el primero de noviembre cuando arranque de manera oficial este proceso, por lo que insistió en que en la SEDESOL se manejan con transparencia y honestidad.

“Estamos trabajando y esperamos que a partir del primero de noviembre se inicie el proceso de transición”, refirió.

El exdirigente priista, presumió que la SEDESOL es una de las dependencias que la ha “librado” en el tema de protestas y manifestaciones, además que tendrán un fuerte cierre de administración al cumplir con la entrega de programas.

Para finalizar el funcionario estatal dijo que serán los órganos de control interno quienes revisen si existen observaciones por parte de las autoridades competentes.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO