fotos_2016-07-18_Xalapa_478405
 
Xalapa- 2016-07-1811:25:12- Leticia Rosado / La Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) Xóchitl Adela Osorio Martínez, informó que están solventando observaciones resultado de una revisión que está realizando la Contraloría General del Estado (CGE) como parte del proceso de entrega recepción derivado del cierre de administración. Sin embargo dijo que si llegara a presentarse una observación, no necesariamente sería ella la responsable de la situación.

En entrevista previa al homenaje al personal de apoyo y asistencia a la educación que se realizó la mañana de este lunes en conocido salón de la capital, sin precisar el número de observaciones, indicó que cada una de las áreas las está solventando.

“Ustedes saben que hay un procedimiento administrativo perfectamente normado para hacer la entrega recepción y para eso hay que responder primero a las observaciones. Cada área de la Secretaría involucrada con el proceso está haciendo lo que le corresponde”, dijo.

Una vez que el gobernador Javier Duarte de Ochoa, indicó que cada secretario de despacho tendría que hacerse responsable de los adeudos pendientes con los proveedores, la titular de la SEV, indicó no elude su responsabilidad, ya que la dependencia a su cargo es una institución, misma que: “cualquier cosa que se presente ahí no puedo decir: no es cosa mía”.

Comentó que si existe alguna situación anómala, hay que aclararla y preguntarle a quienes sepan y si no está la información se debe aclarar.

La funcionaria estatal, quien sustituyó en el cargo a Flavino Ríos Alvarado, ahora secretario de Gobierno, indicó que si llegara a presentarse una observación, no necesariamente sería ella la responsable de la situación.

“Serán los procesos de auditoría quienes determinarán la responsabilidad de cada quien. Por el momento es mi responsabilidad integrar las carpetas de información de acuerdo a lo que nos solicitan”, expresó.

Ante la aplicación del examen de admisión a la secundaria, que se realizó este día, la funcionaria estatal, dijo que se realizó sin ningún problema, en donde 140 a 150 mil jóvenes buscan ingresar a escuelas secundarias generales, técnicas y telesecundarias; los resultados estarán entregándose entre el 27 y 28 de julio.

Para finalizar Osorio Martínez indicó que se envió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) la carpeta con datos integrados de todos y cada uno de los maestros que no presentaron examen en Veracruz, hasta el momento no han enviado respuesta de cuántos serán dados de baja por no cumplir con el requisito que marca la Reforma Educativa.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO