699776_se-encadenan-diputadas-congreso-veracruz

Xalapa- 2016-07-1414:00:27- Rosalinda Morales / Durante toda la sesión las diputadas Ana Cristina Ledezma y María de Carmen Pontón Villa permanecieron encadenadas en la tribuna del recinto legislativo que alberga al Congreso de Veracruz, la legisladoras tuvieron que soportar insultos de algunos presuntos burócratas presentes, quienes las llamaban “perras”, y las injuriaron porque tomar ellas esta medida en contra de la basificación masiva de empleados de gobierno.

Sonrojadas a momentos, aguantaron estoicas las injurias, y faltas de respeto de los señores trabajadores de gobierno, muchos policías vestidos de civil.

Desde temprana hora burócratas del Gobierno de Veracruz se dieron cita en palacio legislativo, fueron trasladados en camiones del servicio urbano de Xalapa, y abarrotaban a las 10 de la mañana el recinto de sesiones legislativas. Apenas y se podía caminar. Se calculaba al interior a unos 3 mil burócratas. Al exterior había otros 800 dispersados en los pasillos de palacio legislativo, algunos dormitaban.

No fueron a trabajar a sus puestos laborales, si es que trabajan en alguno, aunque todos traen gaffete de ser empleados de gobierno.

Algunos al interior del recinto legislativo hasta dormitaban, solo ellos pudieron pasar, porque el resto de los visitantes lo hicieron con mucho esfuerzo a las 11 de la mañana cuando se había programado el inicio del a sesión, que inició hora y media más tarde.

Alrededor de las 11 y media los ánimos se caldeaban en el recinto, y los gritos de los asistentes burócratas subían de volumen.

Cuando llegaron los priistas, los burócratas aplaudieron en una ovación ensordecedora. Y empezó el jaloneo de la tribuna, porque estaba tomada por el resto de los legisladores del PAN, del PRD y de Movimiento Ciudadano y PT.

Por minutos la discusión se hizo entre Tonatiuh Pola y Ana Ledezma, no la convenció de quitarse las cadenas y soltar la tribuna. Al final de ese momento ríspido, los diputados del PRI pusieron una mesa con la que armaron una tribuna provisiona la para la mesa directiva y las diputadas Marcela Aguilera fue nombrada por esta sesión, secretaria de la mesa directiva y la diputada Gabriela Arango Gibb, la vicepresidenta de la mesa directiva, iniciaron sesión con 34 diputados para terminar con 39.

A sesión prosiguió, empezando con la aprobación del dictamen de basificación, y dejando fuera al menos 6 puntos de la orden del día, para tocar solo las reformas a las leyes del servicio civil y el de carrera y pasaron a los pronunciamientos y anteproyectos de punto de acuerdo. Una sesión acalorada la que se vivió este jueves 14 de julio en el Congreso de Veracruz, que no pasó de jaloneos, aunque por momentos se temió que se desbordara la violencia, solo la violencia verbal se hizo presente.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO