foto UVXalapa, Ver. 5 de julio de 2016.- La rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara señaló que la comunidad universitaria tiene mucho que darle a Xalapa por lo que se solidarizó con las actividades artísticas y culturales que se realizarán dentro del Festival de las Flores, Xalapa llena de luz.

En reunión efectuada este martes en la sala de juntas de la rectoría de la UV, la máxima autoridad estudiantil celebró que se reconozca la vocación natural de la ciudad y que mucho ha construido la Universidad Veracruzana dentro de la cultura y las artes.

“Estoy cierta de que este Festival será muy exitoso y cuenten con el apoyo de la Universidad Veracruzana a través de la nuestros espacios y participación de nuestros grupos artísticos y culturales”,  puntualizó la rectora de la UV. 

En tanto, el director general del Festival de las Flores, Xalapa llena de luz, Ernesto Aguilar Yarmuch se pronunció por buscar a través de este Festival la presentación de todas las corrientes del pensamiento y del talento artístico, “se trata de que la cultura llegue a todos lados de la ciudad”.

Recordó que el Festival de las Flores, Xalapa llena de luz se realizará  durante cuatro fines de semana en el periodo del 12 de agosto al 4 de septiembre. “Único en su formato en todo el país”.

El 70 por ciento de las actividades que engloba el Festival será en espacios abiertos y protegidos para que el público que acuda a las diversas presentaciones artísticas y culturales disfrute de los espectáculos sin ningún contratiempo.

En su exposición de actividades, Aguilar Yarmuch destacó las presentaciones temáticas que se harán en espacios naturales y plazas comerciales. “Todo con escenarios de primer nivel y lleno de luz”, afirmó.

Para concluir su intervención,  destacó la participación de las embajadas de Cuba, China, más las que se acumulen hasta la fecha de arranque del Festival de las Flores, Xalapa llena de luz.

Estuvieron presentes, el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez; el regidor quinto, Martín Espinosa Roldán;  la directora de Educación, Cultura y Deporte del Ayuntamiento, Noemí Brito Gómez; el productor general, Mauricio Cuevas Gayosso y la directora de Difusión Cultural de la UV, Esther Hernández Palacios