Sefiplan
Veracruz- 2016-07-0512:55:17- Laura Morales/ La Secretaría de Finanzas y Planeación debe recursos del Fondo Metropolitano a siete zonas metropolitanas del estado.

Se trata de dinero atrasado que debió entregarse hace dos años, en el caso de la región Veracruz- Boca del Río- Alvarado- Medellín siguen sin bajar cerca de 135 millones de pesos, informó Víctor Hugo Vázquez Bretón, regidor con la comisión de Obras Públicas.

“Creo que todos los municipios que están dentro del Fometrop que son siete zonas metropolitanas no han dispuesto de este recurso que no ha bajado por parte de Sefiplan pero esto es algo que ya bosotros pusimos la queja y corresponderá al alcalde y tesorero ver que esa queja sea más fuerte. Lo de Fometrop es lo mismo de hace dos años, 135 millones”.

Incluso desde 2012 se le debe al constructor que realizó la pavimentación de la avenida Lafragua de la ciudad de Veracruz, son cerca de 5 millones de pesos pendientes con ese proveedor aunque se suman otros más como el de la Casa de la Tierra quien reclama 3 millones de pesos.

“También está lo del zoológico que es un recurso que se gestionó de la Semarnat que eso lo dio personalmente el presidente Enrique Peña para remodelar el zoológico y tampoco llegó. Lo de la Casa de la Tierra es de 2010 y del zoológico 2013, ahí son 5 millones de pesos. Lo del Fometrop son desde 2012 que dejó de fluir el recurso a los municipios”.

Señaló que ya interpusieron la queja correspondiente pero corresponderá a los presidentes municipales decidir si denuncian o no como hizo Boca del Río.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO