PZ110_images_Articulos_Estado_Poza-Rica_2016_Enero_thumb_medium699_0
 

Poza Rica- 2016-07-2612:31:16- José Martín/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFOAl menos nueve trabajadores de la junta distrital 05 del Organismo Público Local Electoral (OPLE) no les han pagado sus dos últimas quincenas.

El presidente de la V junta distrital del OPLE, Francisco Hernández González declaró que el atraso de los pagos de salarios se debe a que la Secretaría de Finamzas y Planeación (Sefiplan) retuvo el presupuesto etiquetado para los sueldos de los funcionarios de esta dependencia.

En esta zona son cinco consejeros, 2 vocales, un administrativo y otro del departamento jurídico, les deben la segunda quincena de junio y la primera de julio. A pesar de ello, los trabajadores laboran normalmente para darle seguimiento a los procesos de inconformidad que interpusieron algunos partidos politicos respecto a las elecciones pasadas.

El funcionario declaró que la información del consejo general del Organismo Público Local Electoral es que a finales de este mes les pagarán una parte de los salarios que les deben a todos los funcionarios.

A nivel estatal la deuda es de 6 millones de pesos tan sólo en salarios de los 30 consejos distritales de todo el territorio veracruzano.