José Alejandro Bonilla BonillaXalapa- 2016-07-0612:57:23- Leticia Rosado / A un mes de celebrado el proceso electoral aún no se concluye el proceso para la designación de los diputados electos por la vía de representación proporcional, reconoció el consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE) José Alejandro Bonilla Bonilla.

En entrevista previa a la presentación de los resultados de la plataforma “Voto informado”, organizado por la Universidad Veracruzana (UV) celebrado en el Museo de Antropología de esta capital, expresó que ha cumplido con el calendario, se están formulando las estadísticas por parte del consejero presidente de la Comisión de Administración, Jorge Alberto Hernández y Hernández.

Aseguró que terminarán en tiempo y forma con el proceso para dar a conocer los resultados por votación y porcentajes que les correspondan a los diputados electos también conocidos como por la vía plurinominal.

Expuso que en la actualidad están atendiendo los temas de recursos de impugnación, mismos que se encuentran en tribunales en temas como la elección del gobernador y los diputados.

“Vamos bien contestándolos todos, hemos tenido comunicación con los magistrados del Tribunal Electoral con los requerimientos que están haciendo. En ese sentido vamos conforme a los tiempos. Concretamente el dato de que si ya entregaron las estadísticas se debe remitir al consejero Jorge Hernández”.

Rechazó que el OPLE sea incapaz de realizar las próximas elecciones de los 212 presidentes municipales tal y como lo han señalado partidos políticos, mismos que aseguran que los consejeros no realizaron un buen trabajo durante el proceso electoral pasado, sobre todo en cuanto hace a las diputaciones locales.

“No lo veo desde ese punto de vista, la elección por parte del OPLE se dio de una manera muy importantes y en la forma adecuada. La prueba está en que fue una elección pacífica y una jornada tranquila dentro de todo lo que cabe”, expresó.

Dijo que se revisarán los procesos y observar lo que se hizo bien mantenerlo y lo que se habrá de corregir así se hará, reiteró que fue una elección apegada a la legalidad.

Bonilla Bonilla, se pronunció porque cada quien asuma su responsabilidad ya que en el OPLE “hicimos las cosas bastante bien”, sin echar las campanas al vuelo y con cosas que se tienen que mejorar y así lo van a hacer.

Para finalizar el consejero presidente Alejandro Bonilla Bonilla, defendió la permanencia de los OPLES no solo en el estado, sino en todo el país, ya que la jornada se cumplió con el objeto de la reforma electoral.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO