arton153
Orizaba- 2016-07-28- Redacción/
La Secretaria de finanzas y planeación no pudo comprobar el uso de recursos que le fue depositado, por parte de la Federación, para los Pueblo Mágicos. Por lo tanto los Ayuntamientos han dejado de recibir 170 millones de pesos.

Debido a estas irregularidades en el manejo de los recursos del programa de Pueblos Mágicos, debieron regresar a la Federación al menos 24 millones de pesos que estaban destinados al mejoramiento de la imagen urbana, infraestructura y promoción, de estos ayuntamientos veracruzanos.

Afectados

Orizaba se encuentra en riesgo de perder la denominación junto con los otros cinco pueblos mágicos en el estado; Coatepec, Coscomatepec de Bravo, Papantla de Olarte, Xicochimalco y Zocolco de Hidalgo.

No han recibido recursos e incluso a los de reciente creación, la Secretaría de Turismo federal les ha negado esta posibilidad para mantener el título, estos lugares deben cumplir con requisitos estrictos entre los que se incluyen visa de acceso óptimas, infraestructura urbana uniforme , cableado subterráneo, entre otros y que en muchos casos no lo han podido hacer o lo han comenzado a realizar con recursos propios.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO