aurelio_nuno_1Redacción- 2016-07-0709:21:17- En medio de la tensión entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y el gobierno federal por la reforma educativa, un tercer actor entró al conflicto: el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que este miércoles 6 de julio también exigió a la SEP cambios a la reforma.

El secretario de Educación, Aurelio Nuño, “dio la bienvenida” a los planteamientos del sindicato y se comprometió a analizarlos “de manera muy detallada, puntual, sensible, profesional y responsable” en una mesa de trabajo que se instalará el jueves 7 de julio, informó la SEP en un comunicado.

Una de las exigencias del sindicato está relacionada con uno de los temas que más han criticado los profesores: la evaluación docente. “Exigimos eliminar del proceso de evaluación toda visión o acción sancionadora o punitiva“, indica el documento que esta tarde entregó el líder del SNTE, Juan Díaz de la Torre, a Nuño.

Al respecto, la SEP dijo: “El SNTE propone instalar, dentro del marco constitucional y legal de la reforma educativa, un mecanismo de revisión y análisis de los procesos de evaluación a fin de corregir las fallas e insuficiencias presentadas en los procesos del año pasado, particularmente en los aspectos de contextualización, mejoramiento de instrumentos, aplicaciones, y respeto a la dignidad profesional de los docentes, entre otros”.

Con información de Animal Político
http://www.animalpolitico.com/2016/07/el-snte-tambien-pide-cambios-a-la-reforma-educativa/

Animalpolítico.com / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO