05-REGIDORA-LETICIA
 
Xalapa- 2016-07-2111:18:17- Ariadna García/ La venta de sustancias ilícitas no se ha detenido en la ciudad a través de las “Tienditas”. De acuerdo con la regidora titular de la comisión edilicia de Participación Vecinal, Leticia Amira Delgado Hernández lo anterior resulta alarmante considerado que hay menores incluso de 8 años que están adquiriéndolas.

Refirió que es en varias partes de la ciudad donde han sido denunciados esos hechos por parte de los vecinos.

“Las tienditas siguen y son en toda la ciudad, es más tenemos conocimiento de una tlapalería que sabiendo el señor que les está vendiendo lo que ellos utilizan para drogarse, a niños de 8 años, lo sigue haciendo”.

Explicó que ese caso ya fue denunciando ante la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) pero al momento la autoridad ha sido omisa.

Precisó que esa queja se dio en la colonia Veracruz por parte de los jefes de manzana aunque insistió en que poco se ha hecho al respecto.

Y es que consideró que si bien la autoridad debe hacer su parte, la población no puede ser ajena a ello y debería participar para dejar de vender sustancias dañinas para niños y jóvenes.

“Ya se hizo el llamando a la Secretaría de Seguridad Pública pero yo creo que (los que venden) les gusta que anden cuidándolos como si fueran niños chiquitos porque lo dejan de hacer y al rato vuelven a caer en la misma falta tan grande y con niños que es muy grave”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO