Ople

Xalapa- 2016-07-1419:31:09- Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

El Organismo Público Local Electoral presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, en contra de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), por la no entrega a tiempo de los recursos que corresponden a ese órgano.

Así también, los consejeros del OPLE acordaron también presentar una controversia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, debido a la misma causa.

Las acción es legales se presentarán en un plazo no mayor a siete días naturales a partir de la fecha del acuerdo.

Y es que el incumplimiento de la Secretaría de Finanzas y Planeación con el Organismo Público Local Electoral, ha provocado que no se adeude dos quincenas a trabajadores de los 30 consejos distritales del OPLE.

Son 500 los trabajadores que han visto afectado su salario, como consecuencia de que la Sefiplan no ha destinado el recurso correspondiente al OPLE, y que es de aproximadamente 162 millones de pesos.

Además de los trabajadores y sus respectivas familias, afectados por la falta de pago, los partidos políticos no han recibido a tiempo las prerrogativas que le corresponden, lo cual ha sido constantemente denunciado por los institutos políticos.

En ese sentido, el representante del PAN ante el Organismo Público Local Electoral, Lauro Hugo López Zumaya, deploró que haya sido tardía la decisión de los consejeros para presentar una denuncia contra Sefiplan.