dihan-awalidan
Xalapa- 2016-07-2613:52:44- Ariadna García/La subdirección de Salud de Xalapa ha recibido cerca de tres denuncias por parte de la población de tiendas cercanas a las escuelas que venden tabaco o alcohol a menores de edad.

La subdirectora de Salud, Iride Jiménez López sostuvo que han acudido a supervisar que ello no ocurra y que no se expenda alcohol a granel, para no exponer a la población ni a los adolescentes.

“Sobre todo la población cerca a algunas escuelas ha hecho algunas denuncias y se acude a las tiendas y por supuesto que se les explica que deben pedir una credencial de elector a toda persona que desee comprar un producto con alcohol y sobre todo si son jóvenes o menores de edad”.

Refirió que el trabajo que está realizando el Ayuntamiento de Xalapa va enfocada a los padres y madres de familia pues muchas veces son ellos los principales facilitadores de los adolescentes.

Agregó que a través de la campaña Tu Lo Permites, han colocado además carteles en diversos centros nocturnos que hacen alusión a la responsabilidad de no permitir el acceso a menores de edad ni la venta de alcohol.

“En los operativos que hemos realizado junto con comercio nos enfocamos en supervisar que no haya menores de edad dentro de los establecimientos y que tampoco les estén vendiendo alcohol”.

Explicó que han realizado más de cinco operativos y no se ha encontrado a menores de edad en las supervisiones aleatorias, aunque se seguirán realizando para evitarlo.

“Afortunadamente no hemos encontrado a menores de edad por parte de salud; sin embargo se continúa colocando carteles porque no siempre vamos a los mismos establecimientos y se coloca con ello”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO