Angelicasas
 

Xalapa- 2016-07-2614:32:09- Jesús Ruiz/ La secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano “Teniente José Azueta”, Angélica Navarrete Mendoza, afirmó que recurrirán a instancias federales ante la falta de apoyo de las autoridades estatales en lo que se refiere a los despidos de los agremiados de esta organización.

Igualmente, la dirigente confirmó que nuevamente se aplazó el estallamiento de huelga para el próximo 09 de agosto, aunque habían puesto como fecha límite este martes 26 de julio.

En entrevista, luego de la audiencia de estallamiento de huelga que sostuvo en la Junta Especial número 7 de Conflictos Colectivos de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad en la ciudad de Xalapa, insistió en que buscarán el apoyo de los Tribunales colegiados en Materia del Trabajo luego de que las instancias estatales seguramente apoyen el despido de los trabajadores.

“Son instancias federales, por eso acudiremos a ellas por parte del Sindicato (…), el Grupo MAS ellos están apostando a la necesidad de los trabajadores para aceptar las condiciones de liquidación, pero no vamos a permitir que los empresarios extranjeros resulten beneficiados a costa de los compañeros”, indicó.

Además, descartó que vayan a realizar manifestaciones en la última sesión del Congreso del Estado en la que podría definirse la extinción del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), en lo que aseveró se trata de una maniobra irregular de los diputados del PRI para dar entrada al Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS) para que opere este organismo.

“Nosotros esperamos que los diputados regresen al SAS como estaba, confiamos en que se revise el título de concesión y en que los diputados valoren el número de trabajadores que se quedaron sin empleo que son mil 300, queremos el mismo trato que le dieron al personal que basificaron en días pasados”, declaró Navarrete Mendoza.

Igualmente, lamentó la declaración del titular de la Secretaría del Trabajo estatal, Fernando Aguilera de Hombre, quien afirmó que en estos casos a veces es mejor “un mal arreglo que un buen pleito”, subrayando que ellos seguirán defendiendo los derechos laborales de sus agremiados.

“No admitimos que el titular de la Secretaría se exprese de esa forma porque él debe de aplicar la ley y si esta se aplica ningún empleado del SAS se tiene que ir, todos tienen derechos establecidos en el Contrato Colectivo de Trabajo”, subrayó la dirigente sindical.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO