fotos-2016-07-08-Xalapa-477294
 

Xalapa- 2016-07-0811:30:40- Maryjose Huerta/ Después de 8 días de no recibir el pago de su pensión, jubilados de Veracruz interpusieron 39 denuncias penales contra el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) y quien resulte responsable por el incumplimiento de pagos del mes de junio.

La Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev) que tras las pláticas y manifestaciones el Gobierno del Estado no les ha dado respuesta a su exigencia por lo que decidieron proceder legalmente.

El día de hoy se cumplen ocho días de manifestaciones por parte de los jubilados y pensionados del Estado de Veracruz y hasta el momento el Gobierno estatal no cubre el total del adeudo.

En entrevista, Adriana Chávez Tejeda, presidenta de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev) explicó que al día de hoy aún le deben a 4 mil pensionados provenientes de todo el estado.

“Si ha habido pagos, pagan por goteo un día pagan a mil o a 2 mil y ahorita faltan como 4 mil en todo el estado que no han recibido su pensión”, dijo.

Abundó que aunque cada día han caído recursos para alrededor de 2 mil jubilados, aún no saben cuándo terminarán de pagar el adeudo.

“No podemos tener este tren de vida de 8 días al solo, yendo y viniendo porque estamos viejos, 8 días en el estrés de que no han pagado”, comentó.

Al respecto, manifestó que los pensionados y jubilados de Xalapa de distintas asociaciones interpondrán una demanda en la Fiscalía General del Estado el primero de agosto a las 11 de la mañana donde se reunirán en el Instituto de Pensiones del Estado (IPE), para salir en una marcha con compañeros de todo el estado hacia la fiscalía y hacer entrega de la denuncia penal en contra del Consejo Directivo del Instituto y quien resulte responsable por la mala admiración de los bienes.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO