Xalapa, Ver.- La Rectora de la UV Sara Ladrón de Guevara en compañía del director del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes, entre otras personalidades llevaron a cabo la inauguración del Coloquio Veracruzano de Otoño denominado Los Desafíos del Deporte en México, esto en las instalaciones de la USBI.

Xalapa- 2016-07-0613:23:46- Leticia Rosado / La rectora de la Universidad Veracruzana (UV) Sara Ladrón de Guevara González, informó que aún no aceptan las propuestas realizadas por el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, para que sea la máxima casa de estudios la que realice auditorías a la administración estatal saliente.

En entrevista previa a la presentación de los resultados de la plataforma “Voto informado”, organizado por la UV durante el pasado proceso electoral, la autoridad universitaria, dijo que continúan analizando estas propuestas y en cuanto tengan respuesta se la darán a conocer al próximo jefe del ejecutivo, una vez que en ellas incluyen la erogación de recursos, mismos que son escasos en la institución educativa.

“Nos hizo varias propuestas y estamos revisando su factibilidad y le daremos una respuesta al gobernador electo, no hay que olvidar que la universidad es autónoma y estas son invitaciones del gobernador electo y nosotros revisaremos la factibilidad de realizarlo”, explicó.

Es importante mencionar que la semana pasada el gobernador electo panista Miguel Ángel Yunes Linares, sostuvo una reunión con las autoridades universitarias en donde les propuso que académicos de la máxima Casa de estudios se encargaran de llevar a cabo los procesos de auditoría a la administración de Javier Duarte de Ochoa así como a la de Fidel Herrera Beltrán.

Además también les pidió el apoyo para que los investigadores y académicos se encarguen de la elaboración del Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD) 2016-2018y también la revisión de la estructura estatal actual para la aplicación de un reingeniería administrativa y con ello optimizar recursos en salarios.

La rectora Sara Ladrón de Guevara, indicó que también tendrán que analizar si económicamente a la UV le es redituable canalizar los esfuerzos, tiempo y trabajo del personal universitario para realizar estas propuestas del ejecutivo estatal.

“En caso de que se acepten las propuestas estaríamos buscando una retribución porque serían funciones que no son las sustantivas de la Universidad Veracruzana y por supuesto no distraeríamos nuestro escaso presupuesto para una función que no es la sustantiva”, aclaró.

Para concluir y en cuanto a la deuda de la UV con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) recordó que será el ente federal el que tenga que cobrar más de un millón de pesos a la Secretaría de Finanzas y Planeación, ya que a ese acuerdo fue al que llegaron en la última reunión que sostuvieron; al tiempo de insistir que no se corre el riesgo de embargo de los bienes inmuebles de la máxima casa de estudios.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO