RTV
http://claudiaguerrero.mx/noticias/adios-rtv/
Por Manuel Molina
claudiaguerrero.mx

Para los que pensaron que el Gobernador Javier Duarte estaba atado de manos ante los claros mensajes de EPN a través de la nueva dirigencia PRIsidencial y los constantes señalamientos de grupos civiles y políticos; hoy se empieza a gestar una nueva estrategia para poder cubrir deudas y aliviar relaciones desgastadas. La nueva estrategia propuesta por el Cisne ante la crisis financiera y el descrédito que atraviesa la administración de Javier Duarte, es una jugada de la mano del Congreso Local para pagarle a los dueños de los medios de comunicación y lavar su imagen.

Cuentan en los pasillo de la coordinación que a través del “Blindado Acevedo”, quien actualmente opera los medios de comunicación en la capital del país y los asesores del coordinador tuxpeño en los diferentes puntos del estado; comenzaron a negociar ya con una nueva estrategia dirigida a salvaguardar la imagen del gobernador y librarse de la carga de la televisora estatal en un solo golpe.

TVMÁS servirá como la moneda de cambio para librar deudas y compromiso ya que RTV cuenta con patrimonio propio: unidades móviles, transmisores, cámaras y edificios. En las últimas semanas los nuevos jefes de la televisora oficial han comenzado con los avalúos de las propiedades del canal, así como del nuevo equipo de televisión digital, estudios e instalaciones para pagarles a los medios de comunicación.

Por instrucciones del que manda en esa dependencia se dio inicio a la  repartición  del pastel y quien hoy empuña el cuchillo es Juan Carlos Gomez, siguiendo con indicaciones de beneficiar a los empresarios de los medios de comunicación, ya que una vez rematados los activos RTV lo que seguirá es el cierre de la empresa de gobierno para que el gobernador electo no utilice el canal como medio de propaganda de sus obras y acciones.

El grupo de Carlos Ferráez (íntimo del coordinador) se quedará con la unidad móvil más grande y con la que se produjeron los juegos centroamericanos. Tan se adelantaron que en su millonario contrato celebrado con el OPLE Veracruz para transmitir los debates la utilizaron a manera de prueba. Los Ferráez cobraron 5 millones de pesos en la organización del debate y el canal oficial les hizo el trabajo de manera gratuita.

La familia de los Robles, con millonarios adeudos por publicidad y promoción de Duarte, recibirán los estudios e instalaciones del Cerro de la Galaxia para el lanzamiento a nivel estatal de DI Televisión.

Los hermanos Malpica, las instalaciones que tiene RTV en plaza acuario de Veracruz para ahí trasladar las instalaciones de sus estaciones de radio y con ello cobrar los millones que Duarte no les ha pagado. Además dejarán de golpearlo a través de sus medios radiofónicos en la zona de mayor influencia del panismo en la entidad.

Televisa Veracruz se hará con los transmisores de televisión de última generación para que Telever pueda llegar a más lugares de Veracruz y con ello eliminar al único canal que le hace sombra en la entidad.

Los empresarios radiofónicos de Córdoba buscan intensamente al gobernador para que les toque aunque sea un transmisor de radio de la fallida empresa estatal.

Las unidades satelitales, cámaras y equipo de transmisión se les entregarán a Azteca Veracruz, quien ya no sabe ni como cobrar los millones que le adeudan desde hace más de dos años.

Las instalaciones en los cerros de Veracruz están siendo negociadas por Acevedo a nivel nacional, ya que serán para el grupo Imagen de Vázquez Raña, para que Adela Micha, Ciro Gómez Leyva y demás conductores cuenten con lamás amplia cobertura en el estado para su nueva cadena de televisión.

De esta manera acabarán con el patrimonio de RTV y proceder a la liquidación de los trabajadores sin activos ni dinero ya que cerraran sus puertas definitivamente.

Duarte será así el enterrador de RTV y concluirán más de tres décadas de estar al aire.

INFORMACIÓN PUBLICADA EN: 

http://claudiaguerrero.mx/noticias/adios-rtv/

 

Por su parte, el coordinador de Comunicación Social, Alberto Silva Ramos, desmintió la especie en su cuenta de Twitter:

 

Silva