Duarte
Xalapa- 2016-07-27- LeticiaCruz/
El gobierno del estado de Veracruz no debe pretender que los empresarios paguen el desfalco, con un impuesto del tres por ciento a la nómina; por el contrario, la administración estatal debe pagar “con intereses bancarios, incluso en dólares”, a los empresarios que les debe miles de millones de pesos en conjunto, manifestó en conferencia de prensa Andrés Beceiro López, presidente de la Alianza Ciudadana de Empresarios Veracruzanos A.C.

“Lo que estamos pidiendo para todos es que pague el gobierno. Yo no pido privilegios, pido que paguen lo que deben, y que al momento de pagarnos sea de acuerdo al tiempo, porque si por ejemplo en mi caso particular me deben dinero desde el 2012 a la fecha, que me paguen eso, pero que si van a dilatar más tiempo, que lo paguen entonces pero con el interés bancario, y que me lo comparen o paguen con los dólares que a la fecha estaba yo vendiendo, como hace la Secretaría de Hacienda, que se iguale a la inflación con el momento en que se adquirió la deuda”.

El líder empresarial deploró que con la aprobación del impuesto del 3 por ciento a la nómina, el gobierno veracruzano busque pagar deudas, dejando en una situación muy apremiante a los empresarios.

Algunos empresarios, expuso, han tenido que vender maquinaria, otros han adquirido préstamos, “y con este nuevo gravamen lejos de contratarse gente se pueden perder empleos”, lamentó.

“El Congreso al aprobar este impuesto dejó toda la responsabilidad de pagar los problemas financieros, a los empresarios y contratistas, y eso es perjudicial para los veracruzanos, para el tema del empleo”, resaltó.

NI CÁRCEL NI JUICIO POLÍTICO; QUE DEVUELVAN EL DINERO

Al ahondar el tema del desfalco financiero en el estado de Veracruz, y la deuda del gobierno estatal con empresarios, pensionados, maestros, entre otros sectores, Beceiro López dijo no estar de acuerdo en que se realice juicio político al gobernador Javier Duarte de Ochoa, mucho menos en que vaya él y otros funcionarios a la cárcel, ya que eso no solucionará nada.

“Yo no estoy de acuerdo en juicios que son políticos, no tiene caso que vayan a la cárcel, lo que deben hacer es pagar. Que nos regresen lo que es nuestro, porque si van a la cárcel además de todo lo que nos deben todavía nos cuesta mantenerlos encerrados”.

Lo que debe hacerse es, opinó, investigar a los funcionarios públicos para determinar el dinero que desfalcaron, que se robaron, “y que les digan, o devuelves esto que te clavaste o te vas a la cárcel, y la mayoría yo creo que optaría por devolver el dinero para no ir a prisión 10 o 20 años”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO